Se negó a declarar el joven que apuñaló a una nena de 7 años para robarle una tablet

Date:

Cuando todavía genera indignación el hecho en que una nena de 7 años, Morena, está viva por fortuna, luego de ser apuñalada en once oportunidades por su vecino, Iván Cáceres en la madrugada del domingo para robarle una tablet , el acusado se negó a declarar ante el fiscal Hernán Bustos Rivas, de la unidad descentralizada de Florencio Varela.

Asimismo la doctora Lorena Montiel ( defensora oficial) solicitó una extracción sanguinea de Cáceres a fines de determinar si actuó bajo los efectos de la droga cuando cometió tan aberrante hecho. Por estas horas la criatura se encuentra internada en la Clínica del Niño de Quilmes y es favorable su evolución.

Cáceres tiene antecedentes por otras causas; el lunes por la tarde el fiscal Bustos Rivas solicitó la detención al Juzgado de Garantías N° 8 y el juez Adrián Marcelo Villagra avaló el requerimiento en el marco de la causa por los delitos de «robo agravado por el uso de arma y homicidio “ criminis causae” en grado de tentativa».

Incriminación directa

Eduardo, padrastro de la pequeña, explicó que la nena está estable y pudo mantener una conversación con Flavia, la mamá. «El señor me cortó», expresó en ese diálogo breve Morena, en relación a Iván Cáceres, el vecino que está detenido por el violento episodio.

Pasadas las 17 de ayer, la mamá Flavia actualizó el estado de salud de su hija: «está estable, los estudios de laboratorio están saliendo bien. Los médicos están atentos a la herida que tocó el pulmón, que sigue drenando. Quizás tengan que explorar nuevamente la herida, para ver de dónde está sangrando y poder suturar. Ella está consciente y respira por sí sola».

«Cuando intenté levantarla, uno de mis dedos ingresó en una herida, creí que era por una bala», agregó entre lágrimas. Mientras que del atacante aseguró que es un vecino que vive a una cuadra y media de su casa, al cual conocen: «Su hermano es un amor de persona, es amigo de mi hijo. La mamá es una buena mujer también».

Cáceres, adicto a las drogas, fue entregado por su propia familia y Flavia cree que «sabía lo que estaba haciendo» porque «se sacó el calzado que tenía puesto para no hacer ruido» cuando ingresó a la casa. «Lo que no logro entender es por qué la apuñaló 11 veces, por qué tanta maldad, lo único que se llevó es la tablet que le regalamos a mi hija para Reyes», finalizó.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...