Se negó a declarar el dueño de Morales Travel, lo detuvieron por estafas en venta de paquetes turísticos

Date:

Tras un año y medio de intensa búsqueda, la Policía Bonaerense detuvo al dueño de la agencia de turismo “Morales Travel Agency” -que estaba ubicada en la calle Urrestarazu al 3600 de Quilmes Oeste- acusado por presuntas estafas a vecinos de la ciudad. El sujeto fue indagado pasado el mediodía por la doctora Florencia Martínez, de la UFI 5 y se negó a declarar, es asistido legalmente por el abogado particular, Amilcar Chiodo.

 

  Según indicaron fuentes de la investigación, el ahora imputado engañaría a sus víctimas a las que les cobraba por adelantado cuantiosas sumas de dinero por los servicios de turismo y contratación de hoteles que no existían. Cuando los viajeros llegaban a destino a distintos países se encontraban varados y, al intentar comunicarse con el agente, este “desaparecía” cambiando los teléfonos y lugares de atención al público.

 

  En algunos de los casos, las víctimas habían contratado viajes a Disney y al Mundial de Rusia. Se calcula que la presunta estafa sería millonaria, ya que sólo una de las familias habría perdido más de 9 mil dólares. Los damnificados habían realizado oportunamente escarches frente al local, que ya se encontraba vacío y con la persiana metálica baja.

 

 El 22 de mayo del 2018, los damnificados serían cerca de un centenar, pero la Fiscalía Nº 5 dio por acreditados sólo 20 de los casos. El titular de la agencia, de 56 años, tenía 14 pedidos de detención pero se encontraba prófugo desde entonces.

 

DDI

 

Efectivos de la DDI Quilmes, al mando del comisario mayor Ariel Silva, intervinieron con orden judicial los teléfonos de familiares del sindicado. Mediante escuchas lograron saber que el sujeto había regresado a la casa de su madre en Quilmes Oeste. Pasado el mediodía de ayer la doctora Florencia Martínez notificó a Morales de los cargos en su contra y finalmente aconsejado por su letrado el procesado decidió no declarar.

 

  Fue así que con apoyo del Grupo Halcón allanaron el domicilio y lo arrestaron bajo la acusación de “estafas reiteradas”. En su poder secuestraron dos revólveres calibre 32 y 38 con los que intentó resistirse al accionar policial, por lo que se agregó a la causa la “tenencia ilegal de arma de fuego”. Los uniformados incautaron además tres teléfonos celulares que serán analizados para recavar más material probatorio.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...