Se negó a declarar el acusado de ser el cabecilla de banda que robaba bancos en la región

Date:

El sujeto de 19 años detenido acusado de ser el cabecilla de una banda que robaba bancos en Quilmes, Florencio Varela y el GBA se negó a declarar al ser indagado por la fiscal Curra Samaniego en las últimas horas. Sobre el sujeto pesan el atraco a numerosas entidades crediticias de la región. Este medio pudo saber que había sido aprehendido por personal de la DDI Quilmes en Pontevedra; meses antes otros integrantes de la organización habían sido aprehendidos.

El arresto se había dado a principios de semana como resultado de una investigación desarrollada por el gabinete de la DDI Quilmes, al mando del comisario mayor Ariel Silva. Los allanamientos se realizaron en la zona oeste del Conurbano bonaerense. El sindicado sería el líder de la peligrosa banda, de la que ya habían caído al menos seis integrantes; al ser indagado por la fiscal Mariana Curra Samaniego,  se negó a declarar asistido por la defensa oficial.

Se trata de la misma banda que el 17 de octubre asaltó el Banco Credicoop de San Francisco Solano, donde los delincuentes se habían enfrentado a tiros con la Policía. En dicha oportunidad, uno de los hampones había sido arrestado, pero sus tres cómplices se dieron a la fuga. Entre ellos estaría el ahora aprehendido, quien habría logrado rearmarse y encabezado un nuevo robo a una entidad bancaria de la localidad de Temperley hace apenas diez días.

Asimismo, a la organización delictiva se le imputan robos a bancos de Bernal, Florencio Varela, La Matanza y Lanús, todos estos hechos ocurridos a lo largo de este año. Fuentes de la investigación remarcaron que el accionar de los ladrones se caracterizaba por el grado de violencia a la hora de cometer los atracos, siendo que no dudaban a la hora de utilizar sus armas de fuego.

Uno de los golpes de la organización había sido cometido el 27 de mayo en el Banco Credicoop de Diagonal 73 y Boulevard 82, de la ciudad de La Plata, donde quedó detenido uno de los integrantes y huyeron sus cómplices. No obstante, previamente habían llevado adelante una serie de atracos que incluyó al Banco Itaú de Quilmes el 11 de febrero, la sucursal del Santander Río de Florencio Varela el 25 de febrero, otro al ICBC de Adrogué el 28 de marzo, y al Santander Río de La Matanza el 29 de abril pasado.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...