Connect with us

Actualidad

Se negaron a declarar los detenidos por extorcion a un comercio chino

Published

on

Padre e hijo acusados de haber extorsionado a un comerciante de origen oriental en Ezpeleta fueron indagados en las últimas horas por el fiscal Martín Conde, del Departamento Judicial Quilmes, acusados de tentativa de extorsión. A sugerencia de la defensa oficial, ambos se negaron a declarar haciendo uso del derecho que los asiste. Los procesados habían sido detenidos el domingo cuando intentaron cobrar 15 mil pesos al titular de un negocio de la zona quilmeña y lo obligaban a dejar un bolso con el efectivo; decían que pertenecían a la “mafia china”.

 

El hecho ocurrió el sábado e intervino la Fiscalía N° 3 a cargo de Martín Conde. Según detallaron fuentes judiciales, los detenidos son padre e hijo se hicieron pasar como miembros de la «mafia China» y le habían exigido al dueño de un supermercado chino un monto de 200 mil pesos a cambio de «no incendiar sus negocios».

 

La denuncia fue realizada por Cai Jim Fu y la Fiscalía pudo constatar que el damnificado recibió mensajes por WhatsApp, donde le exigían que entregara del dinero requerido, a cambio de «no quemar sus supermercados». Los extorsionadores amenazaron al comerciante diciendo que eran parte de la «mafia china».

 

En ese contexto, se acordó pago del monto solicitado por los ahora detenidos que en un principio pedían 200 mil pesos, pero que luego se pactó en 15 mil.

 

Ambos hombres se encuentran procesados por «tentativa de extorsión». El sábado por la tarde, los dos detenidos se comunicaron con el comerciante; pactaron el pago en cercanías de Antártida Argentina entre Sarmiento y Mitre de Ezpeleta, a partir de esa información los investigadores se dirigieron al lugar y la víctima arrojó una bolsa que en su interior tenía 15 mil pesos.

De inmediato padre e hijo tomaron el bolso con el efectivo y en esos momentos fueron detenidos por efectivos de la DDI Quilmes.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com