Se inaugura el Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM) en el Parque Industrial Tecnológico de Florencia Varela

Date:

Con una inversión de que supera los 80 millones de pesos, bajo una construcción cubierta de 1000 m2 con equipamiento Tecnológico de avanzada, ADIMRA potencia su Red de Centros con una infraestructura clave para promover la innovación y dar apoyo y soluciones concretas a las PYMES.

Este nuevo Centro Tecnológico de la Red de Centros de ADIMRA, se concreta con una alianza entre la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de San Martín. El 3 de abril comenzará a brindar servicios de apoyo de I+D+i a las empresas Pymes que podrán mejorar sus productos y procesos productivos, ganando competitividad. Siendo además un punto de referencia para la Industria Electrónica, al contar con una de las pocas Cámaras Semianecoica instaladas en el país, que requirió de una inversión superior a 1.5 millones de dólares.

En ésta etapa inicial, se escogieron tres actividades con el propósito de sumar otras áreas con demandas tecnológicas concretas para acercar soluciones que contribuyan a fortalecer la producción de bienes y servicios, y satisfacer las necesidades del sector productivo. Cada una de las tres áreas iniciales de servicios del CETEM cuenta con equipamiento acorde a las prestaciones que nos serán requeridas, tales como:

  • Ensayos de Compatibilidad Electromagnética
  • Asistencia en desarrollo de sistemas basados en Seguridad Intrínseca y Funcional
  • Simulación Computacional en  Procesos de Conformado

Desde el CETEM, se busca además contribuir a la formación de los recursos humanos del sector mediante el dictado de carreras de posgrado y cursos de capacitación especializados, orientados principalmente al uso y adopción de las nuevas tecnologías, que se brindarán en sus instalaciones.

Esta fuerte apuesta de ADIMRA impulsa la cooperación entre quienes actúan en la promoción, innovación y la mejora de la competitividad sectorial,  promoviendo la creación de nuevas empresas y mejorando la situación de las actuales.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...