Connect with us

Actualidad

Se hizo la luz, una bebé electrodependiente que ahora puede volver a su casa de Florencio Varela

Published

on

Juana Valentina (Jana) la niña que pasó gran parte de su corta vida internada en un hospital a raíz de una atrofia espinal muscular podrá volver a su casa de Florencio Varela, luego de que Edesur instalara el medidor en su domicilio, un requisito imprescindible para su internación domiciliaria ya que es electodpendiente.

Así lo confirmaron a Infosur desde el área de prensa de la prestadora de energía eléctrica quienes señalaron que también se instaló una Fuente Alternativa de Energía, ante un eventual corte de luz en la zona de Ingeniero Allan, donde vive la familia de la pequeña.

El 5 de agosto pasado este medio publicó el clamor de la madre de la niña, Flora Benítez Poncin, que pedía a gritos que la empresa Edesur le instale un medidor en su casa para poder trasladarla ya que temía que el brote de coronavirus termine dándole a la pequeña un golpe de la que no se pueda recuperar.

En tanto, la secretaría de Desarrollo Social de la comuna de Florencio Varela informó que, mediante la articulación con la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana municipal, el ministerio de Salud de la Nación, la Secretaría de Energía, el ENRE, EDESUR, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, se lograron las condiciones para que la beba de 19 meses de vida, electrodependiente, pueda estar segura en su hogar.

“Cada uno de estos actores pusieron manos a la obra a fin de garantizarle a la niña la inscripción en el Registro de Electrodependientes, la posterior adecuación de la red eléctrica en el domicilio, que permitiese instalar el medidor de luz y la Fuente Alterna de Electricidad para el funcionamiento permanente de la aparatología médica que requiere, las refacciones estructurales en su hogar y la consolidación de las calles para permitir el ingreso de una ambulancia ante cualquier situación de urgencia”, se explicó desde la dependencia.

De esta manera, la menor podrá estar en su casa, una vez que reciba el alta del sanatorio en el que se encuentra internada.

El alcance de las condiciones para el regreso a su hogar, fueron certificadas el miércoles último, cuando concurrieron al mismo, la secretaria de Desarrollo Social municipal, licenciada Natalia Csigo, el representante del ENRE, Jonathan Simón, la secretaria de la Asociación Argentina de Electrodependientes, Marcela Gómez; la representante local de la mencionada entidad en Florencio Varela, Gabriela Salinas; y personal técnico de EDESUR.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com