Se hacían pasar por integrantes de la «mafia china» para extorsionar a comerciante orientales

Date:

Dos sujetos fueron detenidos in fraganti ayer cuando se aprestaban a cobrar una extorsión en inmediaciones de un supermercado chino. El procedimiento lo realizó personal de la DDI Quilmes en un comercio de Brown y Marmol. Intervino la fiscalía N° 3 a cargo del doctor Martín Conde. Este medio pudo saber que los aprehendidos, padre e hijo, solicitaron un monto de 200 mil pesos refiriendo a que formaban parte de la «mafia china».

Con la denuncia de la víctima, identificada como Cai Jim Fu, se constató que el damnificado  recibió mensajes por el servicio de mensajería WhatsApp, donde le referían que hiciera entrega del dinero requerido, a cambio de «no quemar sus supermercados»; los extorsionadores amenazaron al comerciante diciendo que eran parte de la «mafia china». Fue así que el comerciante de 37 años elevó la denuncia e intervino personal de la sede sita en Garibaldi y Allison Bell.

En esas circunstancias se acordó pago del monto solicitado por los ahora detenidos que en un principio pedían 200 mil pesos, pero que luego se pactó en 15 mil. Ayer en horas de la tarde en inmediaciones de Brown y Marmol, padre e hijo que se encuentran procesados por «tentativa de extorsión» se comunicaron con el comerciante de nacionalidad china; pactaron pago en cercanías de Antártida Argentina entre Sarmiento y Mitre de Ezpeleta, con esa información los investigadores se dirigieron a la intersección referida y la víctima arrojó una bolsa que en su interior tenía 15 mil pesos.

De inmediato padre e hijo tomaron el bolso con el efectivo y en esos momentos fueron detenidos por efectivos de la DDI Quilmes y puestos a disposición del fiscal Martín Conde, del Departamento Judicial Quilmes. Se prevee que sean indagados en las próximas horas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...