Se fugó el padrastro de Viki, a horas de comenzara a ser juzgado por los abusos a la joven

Date:

A menos de 12 horas de que comenzara a ser juzgado por abusos, violación y dejar embarazada a Viki (CM) de hoy 17 años,Carlos Rolando Acosta (46) se fugó.

Todo estaba previsto para que se llevase adelante el juicio en los Tribunales Penales de Varela. En el sillón de los acusados iba a estar Carlos Rolando Acosta, padrastro de Viki, la joven que denunció en abril pasado haber sido abusada por una manada de jóvenes en el barrio Santa Rosa; «Carlinchi» denunciado por el delito de abuso sexual se dio a la fuga en las últimas horas y se suspendió el debate.

Años atrás C.V.M. “Viki” había denunciado a Acosta en una causa que recayó en la UFI Nº 8 de Varela, la misma daba cuenta de que su padrastro la abusaba sexualmente y producto de estos quedó embarazada. Entre las pruebas en su contra se encuentra el estudio de ADN y demás elementos; sin embargo este medio pudo saber que ayer los mismos vecinos denunciaron que vació la vivienda y se dio a la fuga ante la proximidad de tener que afrontar los cargos judiciales en su contra.

El delito que se le imputa a Carlos R. Acosta (46) es el de abuso sexual con acceso carnal, mediante intimidación y uso de arma de fuego, embarazo; tal consta en la causa durante 7 años la joven soportó esta situación. 

El proceso contra «Carlinchi» es por el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser cometido por el encargado de la guarda y por aprovechar la convivencia preexistente con un menor de 18 años de edad. Con las pruevas que pesan en su contra podía ser condenado hasta a 20 años de cárcel. La pregunta que desde el entorno de la víctima se hacen es porque Acosta se encontraba en libertad y no se evitó el riesgo de fuga con alguna medida privativa de libertad.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...