Se filmó el último capítulo de un «Gallo para Esculapio» en Berazategui

Date:

A través del programa “Berazategui, set de filmación”, con el que el Municipio impulsa y fomenta la producción audiovisual, terminó de rodarse en el distrito el último capítulo de la segunda temporada de Un gallo para Esculapio, la multipremiada serie televisiva dirigida por Bruno Stagnaro y protagonizada por un gran elenco actoral, como Luis Luque, Peter Lanzani, Ariel Staltari, Julieta Ortega y Juan Leirado. Las grabaciones se llevaron a cabo en Puerto Trinidad, Hudson, y en el antiguo Edificio municipal.

“Es un honor, para nosotros, estar aquí en Berazategui, recibiendo el apoyo de un Municipio tan importante y tan comprometido con la cultura. Esto es algo muy positivo, porque uno puede venir y trabajar con tranquilidad, sintiendo el apoyo de la gente. Eso está bueno y por eso estamos muy contentos”, expresó durante del rodaje Ariel Staltari, quien además de ser uno de los principales protagonistas de Un gallo para Esculapio, también se encuentra entre sus guionistas.

Desde este segundo rol, precisamente, más vinculado a su trabajo como libretista, el actor hizo hincapié en las locaciones berazateguenses para llevar adelante la grabación del capítulo final de la serie ganadora del Marín Fierro de Oro 2018. “El lugar fue como lo soñamos en el papel, exactamente así, con esta casa, este lago, este marco y esta atmósfera. Por eso, todo estuvo perfecto”, analizó en referencia a Puerto Trinidad, de Hudson.

Por su parte, Luis Luque destacó el programa “Berazategui, set de filmación”, impulsado por la gestión del intendente Juan Patricio Mussi. “Me parece una idea extraordinaria, porque significa integrar a la gente con el arte y porque, además, la industria cinematográfica genera mucho trabajo. Por eso es muy necesario fomentar y crear nuevos polos culturales, que sin dudas es una de las cosas que más necesita la gente”, evaluó.

Con respecto a la nueva temporada de esta obra dramática, que se estrenará a mediados de octubre por la señal de cable TNT y, posiblemente, en algún canal de aire, Luque adelantó: “Tenemos muchas expectativas para esta segunda parte, que va a ser muy poderosa, tal vez más poderosa que la primera”.

Asimismo, la coordinadora del Área de Producciones Audiovisuales de la Secretaría de Cultura, Ivana Romano, manifestó: “A través de “Berazategui, set de filmación”, lo que se hace es brindar apoyo a productoras y estudiantes, principalmente en conseguir locaciones sean privadas, municipales o espacios públicos. Patrimonialmente, el distrito es muy importante. Tenemos espacios muy bellos e incluso Berazategui tiene como ventaja la distancia -estamos a menos de 30 kilómetros de Capital Federal y eso es algo que muchas producciones toman en cuenta-. Los productores cuando empiezan a ver las opciones que tenemos se terminan sorprendiendo.”

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...