Se entregó financiamiento a emprendedores locales varelenses

Se entregó financiamiento a emprendedores locales varelenses

Compartir
????????????????????????????????????

En las instalaciones de la Oficina de Empleo municipal, el intendente –Andrés Watson- participó de la entrega de microcréditos a dieciséis emprendedores que forman parte de distintos programas municipales de fomento de empleo.

El mandatario comunal agradeció a las organizaciones que otorgaron el financiamiento y remarcó: “es muy importante este apoyo económico que dan las instituciones, ellas traen los recursos, nosotros simplemente somos los intermediarios, que buscamos los recursos para que estos micro-emprendimientos puedan seguir creciendo”.

Watson resaltó que los emprendedores “son nuestro orgullo por la fuerza, la garra, el empuje que le ponen a lo que hacen en estos momentos de crisis que estamos viviendo en la Argentina, en la provincia y en el distrito”.

Por último, el Jefe Comunal enfatizó que desde el Municipio se va seguir fomentando el empleo porque “el trabajo dignifica”. “La situación es muy grave, pero nosotros buscamos alternativas, no nos quedamos en el lamento, nos ponemos de pie, nos abrazamos unos a otros para todos juntos salir adelante”, concluyó.

Por su parte, el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Martín Pollera, expresó: “seguimos apostando al desarrollo productivo en nuestro distrito”. “Brindar estas buenas noticias en un escenario como el que estamos viviendo, donde cierran empresas y se despiden trabajadores, no es casualidad. Venimos trabajando muy fuerte en tratar de encontrar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para aportar nuestro granito de arena”, agregó.

En tanto, el representante de la congregación evangélico germana, Marcos Solís, manifestó: “estamos muy contentos, nosotros somos de una red de organizaciones sociales del distrito que trabajamos hace rato con políticas de fomento al sector emprendedor, entre ellas los proyectos de microcréditos”.

“Hay que festejar esta iniciativa, este trabajo en conjunto de las organizaciones sociales con la Municipalidad”, enfatizó.

Los emprendedores beneficiados con el financiamiento forman parte del Programa Emprendedores y PEI (Programa de Empleo Independiente) con los que el Municipio, a través de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, fomenta la generación de empleo local.

Una salida laboral y una apuesta a la vida

La historia de Elsa Beatriz Albarracín, del barrio Ricardo Rojas, va mucho más allá de un microemprendimiento y una alternativa laboral. “Bety”, como la conocen todos, comenzó con su proyecto de sublimación hace unos tres años, luego de atravesar un grave traspié de salud.

A pesar de todo, ella estaba decidida a salir adelante. Fue recorriendo una Expo-emprendedores cuando comenzó a tejer sus sueños. Después de informarse y visitar la Oficina de empleo, asistió a un curso intensivo donde se capacitó para llevar adelante su emprendimiento.

Como parte de la Escuela de Emprendedores, Beatriz comenzó con su proyecto de sublimados, estampas y serigrafiados, que poco a poco fue creciendo más y más. Hoy con lágrimas en sus ojos y un orgullo que la desborda, cuenta que su iniciativa “ha traspasado Argentina, países limítrofes, ha llegado a Canadá, EE.UU y Europa”.

“Lo que recibimos hoy nos ayuda a seguir progresando”, afirma la mujer. “Estoy orgullosa de poder representar a Florencio Varela y hacerla quedar bien”, concluye.

Compartir

No hay comentarios