Se encamina a juicio oral el caso de Silvana Nuñez: el padrastro está acusado de violar y asesinar a golpes a la niña de 3 años

Date:

Es un caso aberrante que en abril del 2017 conmocionó a la opinión pública por las características de los hechos. La pequeña de 3 años fue violada, asesinada a golpes en una finca de Florencio Varela; Mauricio Canosa Fratti, el padrastro, está acusado del abuso de la nena, la asesinó y luego lavó con agua y jabón el cadáver desnudo sobre una cama. Data Judicial pudo saber que tanto la fiscal como la defensa ofrecieron pruebas en el proceso que se prevé derivará en un debate oral y público y estará a cargo del Tribunal Oral Criminal N° 1 de Quilmes.

Tal consta en las actuaciones la doctora Nilda Fernández Philbert como la defensa ofrecieron las pruebas para lo que se ventilará en el debate a cargo de las doctoras Marcela Vissio, Cecilia Maffei y algún juez subrogante que cubra la vacante pendiente en el TOC.

Resta saber cuándo se definirá de acuerdo a la agenda de juicios las fechas de audiencias en donde estarán sentados en el banquillo de los acusados, Mauricio Canosa Fratti y Victoria Núñez, madre de la víctima.

La criatura de 3 años, identificada como Silvina Núñez murió en circunstancias aberrantes.

Por el crimen había sido apresado su padrastro, quien habría admitido a la Policía haber cometido el ataque porque la víctima ‘lloraba’, informaron fuentes del caso en un primer momento.

Según las pesquisas y tal consta en las actuaciones judiciales, cuando los efectivos ingresaron a la vivienda constataron que en una cama estaba la niña muerta y con signos de haber sido violada.

Al parecer, la niña había comenzado a llorar y el hombre reaccionó violentamente mediante golpes que le dio en todo el cuerpo, tras lo cual escapó. Sin embargo, la Policía aprehendió a Fratti en San Francisco Solano donde intentaba refugiarse en la casa de un allegado suyo.

El hecho ocurrió en abril del año pasado en una casa ubicada en La Tranquera y Rawson; al ser detenido el sospechoso habría admitido haber violado a la niña y haberla golpeado porque ‘lloraba’ como también bañar el cuerpo de la pequeña, aunque su testimonio sólo tendrá validez si lo declara ante la Justicia. La causa fue instruida por el fiscal Darío Provisionato.

Su mamá que estaba en otra habitación, había comenzado a gritar cuando encontró el cuerpo sin vida de su hija. Tras los gritos, los vecinos llamaron al 911 y cuando llegaron los efectivos constataron la muerte de la menor.

Tanto el padrastro como la madre de la víctima se encuentran imputados en la causa. Todo se encamina para que concluya con la realización del juicio oral y público en la sede de Penales de Quilmes que en el caso de ser hallados culpables podrían ser condenados a prisión perpetua.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...