Connect with us

Descatadas

Santa Rosa, el barrio conmocionado por crímenes sexuales en este año

En el barrio Santa Rosa no hay varones en la calle en el mediodía de este lunes. Quizás por lunes, quizás por el caso que vuelve a conmover a la humilde barriada de Florencio Varela: el padre que está detenido acusado de violar a sus pequeños hijos y embarazar a la de 11. Es que allí, parecen no saber qué hacer con los varones. En abril de este año, una adolescente de 17 años denunció ser víctima de violación en manada y por el caso hay 10 detenidos. Una joven que ya había sido violada por su padrastro, de cual quedó embarazada y que vivía a la vuelta de su casa.

Claro que hay hombres trabajadores que salen a lucharla todo los días. Pero en el barrio, los crímenes de orden sexual en este año no los deja tranquilos.

“Acá a la vuelta”, señala un chiquito para dar cuenta de dónde ocurrieron los ataques. Están ambos a pocos metros de distancia. Los dos escenarios del horror que ya se conocen como si fuera un paseo turístico.

La conmoción envuelve a la población. “Y los vecinos cómo no nos dimos cuenta”, dice una mujer que pasa con la bolsa de los mandados que pasa rumbo al almacén. Siente culpa. “Qué tenemos que ver los vecinos con la intrincada mente de este chacal”, le contesta otra mujer que barre la vereda, una de las pocas de la zona donde hay una gran mezcla de calle de tierra y asfalto.

En exclusivo Infosur dio el anticipo en el sábado pasado sobre esta dramática situación. MS, le llamamos, pero en el barrio ya todos saben su nombre y lo gritan a los cuatro vientos. “No queremos ocultar a violadores”, dicen y cuentan un dato que hasta ahora no se conocía.

Salimos del barrio bajo la mirada atenta que se sentía en nuestras nucas desde las ventanas. Un barrio que no sale de su asombro y quiere dejar atrás estos hechos de terror. No puede, por ahora.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com