Actualidad
Santa Ana: vecinos juntan firmas y presentaran un petitorio a la comuna para pedir una garita de seguridad
En las comunidades de Santa Ana y La Antena Rural, dos barrios cercanos a la localidad de Bosques, en Florencio Varela se cansaron de esperar respuestas de las autoridades municipales y decidieron salir a recorrer la zona para juntar firmas y anexarlas a un petitorio. Estamos cansados de ser los barrios olvidados de Varela. Queremos seguridad, recolección, limpieza, luminarias y un barrio digno para vivir” denuncian.
Según contaron, comenzaron hace unas semanas a recorrer las calles de Santa Ana para recoger el apoyo de otros vecinos, ante la ola de robos de los que son victimas. “Vamos casa por casa llevando el petitorio para pedir una garita policial en el barrio Santa Ana” contó Rubén García un reconocido promotor social y vecinal de la zona.
García, lleva años trabajando socialmente en su barrio; abrió una biblioteca, un espacio deportivo para jóvenes amantes del Hockey y semanalmente colabora con entrega de alimentos y demás elementos a personas que se acercan con necesidades.
Actualmente, el vecino junto a otro habitantes de Santa Ana y La Antena Rural coordinan acciones para que el beneficio de la zona. “Nuestros barrios están cercanos a las av. Hudson, Bosques y Cariboni. Esas avenidas son por por donde escapan los delincuentes que roban a la gente en el barrio o en las paradas de colectivos, por eso queremos presentarle al municipio el pedido de la garita policial”.
Aclararon en el petitorio que el mismo, no lleva ningún objetivo político “el petitorio donde pedimos el nombre y la firma del vecino es solamente vecinal y no se permite ningún tipo de Politica o Vivo que se quieran aprovechar de los vecinos” y remarcaron “es para mejorar la seguridad de los vecinos del barrio. Necesitamos con urgencia una garita policial y esperamos que las autoridades locales nos den una respuesta satisfactoria”.
Juntada de firmas
El fin de semana pasado, con los protocolos de distanciamiento social se pudo visaualizar a un grupo de vecinos recorrer las calles y comenzar con las recolección de firmas para pedir una garita policial en Santa Ana.
El proyecto lleva pocos días, pero ya consiguieron llenar varias carpetas. Este medio pudo dialogar con más vecinos de la zona, quienes manifestaron la necesidad de seguridad en la región. “ Se incrementaron los motochorros en las avenidas Bosques, Hudson y dentro del barrio… la verdad que necesitamos presencia policial y una garita ahí donde está la zona de paradas de colectivos. La gente sale sola a esperar el transporte y le sacan lo poco que tienen” relató Juana al ser consultada por este medio.
El boca a boca ha hecho que Rubén, como el grupo de vecinos que organizan el petitorio debieran dejar copias del mismo en destinos puntos del vecinario, de esta manera en quioscos, almacenes pueden apoyar el pedido de más habitantes de Santa Ana y de La Antena Rural. Incluso en el perfil de la red social https://www.facebook.com/barrio.santaanalaantena.1, recepcionan consultas de sitios a dónde acercarse y llenar el formulario.
XRMP
-
Video12 meses ago
Florencio Varela: graban a una rata en la vidriera de tradicional supermercado local
-
Actualidad12 meses ago
A tres años de la masacre de Florencio Varela, la impunidad gana por goleada
-
Contenido Patrocinado1 año ago
Qué es el coaching ontológico
-
Policiales12 meses ago
Masacre de Florencio Varela: el misterioso viaje que marcó el derrotero fatal
-
Actualidad9 meses ago
Varela: siete nuevos casos de Covid19; entre los infectados hay un niño de 13 meses y una mujer en Mí Pueblo
-
Policiales9 meses ago
Otro femicidio en Florencio Varela: la mató de un escopetazo en la cabeza
-
Actualidad9 meses ago
Alarma en el gremio del transporte público: dio positivo un chófer de la línea 266
-
Actualidad9 meses ago
Berazategui: murió un médico que trabajaba en el sistema de salud de Quilmes
-
Actualidad9 meses ago
Polémica en Mar del Plata con un médico que trabaja en el hospital del Cruce Varela
-
Actualidad10 meses ago
Murió por coronavirus el vecino de Florencio Varela que estaba internado en Berazategui