San Jorge: no tienen ni ventilador y les llegó una boleta de luz de cinco mil pesos

Date:

Siempre haciendo las cosas mal. EDESUR vuelve a estar en el centro de las críticas. Esta vez porque al barrio de viviendas sociales de San Jorge, algunas de las cuáles ni tienen ventiladores para estos días de calor, le llegaron unas boletas de luz que alcanzan los 5 mil pesos. Por acción u omisión – el efecto es el mismo – los conmina a pagar un servicio del cual prácticamente ni tienen por los extensos cortes de luz del verano.

El reclamo de los vecinos llegó hasta la oficina de Defensa del Consumidor de Florencio Varela y descubrieron que Edesur había tomado mal los números de los medidores. Ahora, buscan que vuelvan a hacer las facturas correctamente y que entretanto no les corten el servicio.

El Barrio San Jorge es un complejo de viviendas sociales. Los propietarios pusieron el grito en el cuelo cuando días atrás recibieron la factura de luz, correspondiente al consumo de enero y se encontraron con cifras inmensas, prácticamente inviables para un barrio de familias humildes.

“Nos llegó el reclamo por la situación y empezamos a redactar notas al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Ellos interpusieron una medida de no innovar, que implicaba que la empresa no debía cortarle el servicio a aquellos que no paguen las boletas”, explica Laura Digilio, directora de Defensa del Consumidor de Varela.

“Se trata de familias de condición humilde, que no podían afrontar esos costos y que tienen un consumo de electricidad bajo. No se explicaba ese valor en las facturas”, agrega.

Un ingeniero convocado por el ENRE fue hasta el barrio, según contaron en Defensa del Consumidor, hizo un relevamiento testigo y detectó que habían hecho una “medición errónea”. “Tuvo que ver el factor humano. Una coma puede cambiar mucho”, explica Digilio. Entonces, el ENRE sacó una resolución solicitando la refacturación.

EL DATO
En Defensa del Consumidor de Florencio Varela, reciben consultas y pedidos de lunes a viernes de 8 a 16. Por teléfono 0800-222-9807 o personalmente en Avenida San Martín 3339.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...