Connect with us

Actualidad

San Francisco: imputados en el asesinato de Toto Loyola participaron de la reconstrucción de los hechos

Published

on

No es frecuente en los procesos que se dan a diario en los Tribunales del Departamento Judicial Quilmes pero el último viernes, a requerimiento de las defensas, se realizó en el Barrio San Francisco de Florencio Varela la reconstrucción de los hechos en el caso del crimen de José Arnaldo Loyola. A la víctima la mataron de un escopetazo y cuando agonizaba le asestaron varias puñaladas que derivaron en su deceso tras una pelea vecinal, por los hechos están imputados Benicio; Héctor y Gastón Ortellado.
El último viernes pasadas las 11.20 de la mañana llegaron los defensores de los imputados, como el fiscal Claudio Pelayo, el particular damnificado, Daniel Giaquinta al igual que los jueces del Tribunal Oral Nº 4, Andrea Calaza, Mario Caputo y Alberto Elio Ojeda que realizaron preguntas a los encartados sobre los hechos.
La reconstrucción se realizó enfrente al domicilio de Benicio y Gastón Ortellado, al lado de la de los padres de Loyola, y en la finca del padre de los Ortellado padre -en calle 1338 esquina 1021-. Los magistrados dispusieron que se abra la casa del imputado Gastón sita en las inmediaciones.
Pasado el mediodía los jueces, como algunos de los testigos y las partes entraron la finca donde se realizaron preguntas sobre los hechos que se ventilan en el debate oral.
Además de los tres imputados participaron dos de sus familiares en la reconstrucción, la diligencia se llevó adelante en medio de una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad.
El jueves y viernes continuará el juicio con audiencias de producción de prueba como los alegatos de las partes.
Los hechos
Vale recordar que semanas atrás el fiscal Claudio Pelayo había ampliado la acusación por lo que los imputados podrían ser condenados a prisión perpetua si prospera el pedido de la fiscalía. A los Ortellado ahora se los juzga por “homicidio premeditado por la participación de dos o más personas”, lo que según el Código Penal fija el máximo de pena.
Fue el 19 de junio del año 2014, cuando en medio de una pelea vecinal, un hombre junto a sus familiares acuchillaron a Juan Arnaldo Loyola quien se encontraba dentro de su vivienda y falleció a consecuencia de las heridas recibidas. En ese momento, un muchacho de 17 años, hijo de Loyola, recibió un disparo de arma de fuego en una de sus piernas.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com