Salvador: «Los radicales tenemos que contribuir a poner esta provincia de pie»

Date:

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, asumió como titular del Comité Provincia de la UCR y afirmó que «los radicales que formamos parte de Cambiemos tenemos que aportar nuestras ideas y fuerzas para contribuir a poner esta provincia y este país de pie».

En declaraciones formuladas a Infosur, durante el acto de asunción, que se desarrolló en el teatro Opera de la capital bonaerense, Salvador dijo que «el Comité de la Provincia de Buenos Aires, que actualmente funciona en la Ciudad, se constituirá desde ahora en La Plata».

«Este es un viejo reclamo de los bonaerenses. Primero funcionará en la Junta Central de la capital provincial, pero cuando alquilemos la sede del comité de la provincia que funciona en la Capital Federal, vamos a tener una propiedad en alquiler en La Plata», contó.

Sostuvo que «el viernes empezaremos una recorrida por las distintas secciones electorales porque este será un comité de puertas afuera que saldrá a recorrer el territorio de la Provincia, lo que nos viene bien para el partido y para Buenos Aires».

El funcionario analizó que «nuestro partido tiene una historia extraordinaria y una juventud que es fabulosa» y precisó que como titular partidario buscará «actualizar y modernizar la UCR en cuanto a la comunicación, a la formación y al armado de equipos de trabajo».

«Este es un paso muy importante para el radicalismo y Cambiemos en su totalidad. Para la UCR porque es una lista de unidad donde están todos los sectores, intendentes, la juventud. Eso nos da la alternativa de fortalecer mucho al partido», manifestó ante la presencia de más de 700 militantes de distintos puntos del territorio bonaerense que colmaron el acto con banderas y carteles.

Luego, consideró que el vínculo entre el PRO y la UCR «es muy bueno», destacó que el radicalismo «participa activamente» en las distintas esferas gubernamentales, expresó que «hay intercambio permanente de ideas y opiniones» y evaluó que «el espacio está muy consolidado, vamos para un año de gobierno con logros importantes, pese a que sabemos que aún faltan muchas cosas por delante».

Reflexionó que a la hora de conformar las listas y de decidir candidaturas para los comicios legislativos del año que viene «todos aspiramos a que haya buena sintonía» y añadió que «será una elección importante, por lo que será fundamental potenciar el espacio político, convocando a sectores que, independientemente de su partido, compartan nuestros objetivos y valores».

Consultado a cerca de la posibilidad de sumar a Cambiemos a referentes del peronismo, como propuso el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, Salvador dijo que «en la medida en que se compartan valores y objetivos, en la conducta y línea de acción del partido, siempre es positivo que nos acompañe la mayor cantidad de dirigentes y de espacios».

Sostuvo que «si uno se retrotrae, era muy difícil unos años atrás pensar en que el partido recobraría esta vitalidad» y apuntó que «más allá de una situación que era agobiante, de la división de los argentinos, del empobrecimiento del país, del aislamiento, de la producción parada, de la falta de obra pública e inversión, parecía difícil estar acá».

Salvador expresó que «cuando recorro los distritos, me encuentro con un gran entusiasmo y motivación de la juventud» y afirmó que «muchos intendentes le dieron lugar a nuevas generaciones para sus equipos y esto nos llena de orgullo».

Por otro lado, se refirió al malestar que existe dentro de algunos sectores del radicalismo por considerar que ese partido cuenta con pocos espacios de relevancia dentro del gabinete de la provincia de Buenos Aires y aseveró que «es un tema que recurrentemente se habla, como pasa en la vida interna de cualquier partido».

Reconoció que el radicalismo «tiene muchísimo para aportar y gran conocimiento del territorio, pero se conformó un gabinete extraordinariamente bueno y a mí me da orgullo compartir con la gobernadora este equipo, que conoce a fondo cada una de las áreas y que tiene un contacto permanente con intendentes y legisladores» y agregó que «somos militantes radicales, pero gobernantes de Cambiemos».

Participaron del acto el presidente saliente del Comité, Ricardo Alfonsín; el nuevo vice partidario, Carlos Fernández, y el secretario general y Maxi Abad; presidentes de comités locales de los municipios bonaerenses, la Juventud Unida, intendentes, concejales, consejeros escolares, legisladores nacionales y provinciales.

Alfonsín felicitó a Salvador y «a todos los que tienen la responsabilidad de dirigir a la UCR» de la Provincia » y dijo que «para resolver los problemas tenemos que trabajar todos juntos».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...