Rosario y Mendoza ya se preparan para febrero, las propuestas imperdibles

Date:

Recitales junto al río, bailes de carnaval y eventos imperdibles como el Festival del Helado Artesanal, el Concurso de Esculturas en la Arena, los amistosos de Las Leonas vs. Inglaterra y el estreno en el país de AmaLuna del Cirque du Soleil, son algunas de las propuestas para este mes de febrero con una oferta de hoteles en Rosario que hace el lugar como una buena alternativa para las vacaciones.

Carnaval toda la vida
Además de los Bailes de Carnaval para divertirse con los más chicos en La Isla de los Inventos (desde las 21, Av. Wheelwright 729, entrada $20), la agenda del Rey Momo abarca más de una docena de propuestas y actividades en distintos barrios. Los grandes desfiles de comparsas y shows de música se concentrarán del 10 al 13 de febrero, desde las 20.30 h, en el Parque Scalabrini Ortiz.

Noche de las Heladerías y Fiesta del Helado
Como antesala de la tradicional Fiesta del Helado Artesanal, el día 7 de febrero desde las 19 h. diversas heladerías ofreerán 50% de descuento en la compra de 1/4 kg.

Por otra parte, a la vista del Monumento a la Bandera, Rosario volverá a reunir los ricos motivos que la han convertido en Capital Nacional del Helado Artesanal. Más de 20 heladerías artesanales desplegarán los mejores sabores en cremas heladas del 16 al 18 de febrero en el Parque a la Bandera en la 5ta edición de la Fiesta del Helado Artesanal. No faltará la elección de los Embajadores del Helado, habrá shows, juegos y muchos sorteos.

Mendoza para todos los gustos

Mendoza ya desarrolla una amplia oferta para recibir a los turistas de febrero, con actividades para todos los gustos, con espectáculos artísticos, cultura, gastronomía, deportes y sus nuevas playas junto a los ríos, siempre en el marco de sus paisajes de montañas, valles y lagos. Y una gran oferta de hoteles en MendozaEn todo el territorio provincial se desarrollarán estas actividades, como los tradicionales festivales «Rivadavia le canta al País» y de «La Tonada», la Fiesta Nacional del Chivo, los ciclos de Jazz en el Lago y la Música Cuyana por los Caminos del Vino.

A esto se suman la Semana Federal, las fiestas vendimiales de nueve departamentos de la provincia y la vuelta ciclística de Mendoza.

La agenda comienza en la zona del Valle de Uco, a 75 kilómetros al sudoeste de la capital provincial, con la 36º edición del Festival de la Tonada, en el departamento de Tunuyán.

En el departamento de Rivadavia, a 70 kilómetros al sur de la ciudad capital, continúa el 32º festival «Rivadavia Canta al País», que comenzó el martes pasado y culminará también el domingo venidero, con Abel Pintos, La Berisso, Ulises el bueno, Axel, Los Tekis y Coti, entre otros artistas.

La propuesta incluye el ciclo «Música Cuyana por los Caminos del Vino», que empezó el lunes último y se extenderá hasta el 4 de este mes, y recorre bodegas, sitios históricos y espacios gastronómicos de varios lugares de la provincia.

El ciclo musical «Jazz en el lago», comenzó ayer en el parque general San Martín, de la capital, y culminará también el 4, con entrada libre y gratuita, organizado por la secretaría de Cultura de la provincia, a través de la Dirección de Actividades Artísticas de Mendoza.

En el departamento sureño de San Rafael, los turistas podrán disfrutar, del 8 al 15 próximos, de «La Semana del Espumante», actividad que busca consolidarse como el evento ícono del calendario turístico cultural de la provincia.

La jornada más importante de este encuentro tendrá lugar en su tercer día, en el «Laberinto de Borges», que contará con un bar de espumantes y delicias gastronómicas.

El Laberinto de Borges, es una obra de interés internacional, ubicada en el distrito de Cuadro Nacional en la finca Los Álamos, a 10 kilómetros del microcentro de San Rafael.

En el sur mendocino, Malargüe presentará una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chivo, del 6 al 11 venideros, con la típica asada de centenares de estos animales y la presencia de artistas como Los del Suquía, Trovadores de Cuyo y Las Voces del Silencio, entre otros.

El jueves 8 será la noche vendimial, con la elección de la candidata malargüina a ser Reina de la Vendimia 2018 y el grupo Canto 4.

Entre los numerosos artistas, los días siguientes actuarán Los 4 de Córdoba, los Cantores del Alba, Los Indios Tacunau y el humorista cordobés Chango Juárez.

Los amantes del deporte podrán disfrutar de la 42° Vuelta de Mendoza, del 17 y el 25 de este mes, cuando los ciclistas recorrerán más de 12 departamentos en ocho etapas.

El 26 de febrero, en lo que será la antesala de la Fiesta Nacional de la Vendimia, se realizará la 80° edición de la Bendición de los Frutos, en el departamento de Rivadavia.

Otra oferta destacada y presente cada año en el calendario de verano es la Semana Federal, que se desarrollará del 26 de febrero al 1 de marzo, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

En todos los sitios existen una gran variedad de hoteles en Mendoza para poder participar de los festivales locales que suelen ser imperdibles.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...