Connect with us

Actualidad

Romeo, el perro escalador que quiere entrar en el Guinness

Published

on

Se llama Romeo y enamora. Es un perro setter irlandés de cinco años y medio, oriundo de Florencio Varela que tiene como objetivo ingresar en el libro Guinness del récord, junto a su orgullosa dueña, Cecilia Calderón.

El perro varelense se convirtió en la primera mascota en escalar 5500 metros de altura, en el Cráter ubicado en tierras riojanas. Para repetir la hazaña y obtener el galardón internacional, tanto Romero como su dueña, Cecilia, deberán esperar que pase el invierno, y volver a viajar entre fines de noviembre y abril próximo.

Ahora, Calderón quiere lograr que representantes del reconocido libro se acerquen y fiscalicen una segunda experiencia de Romeo en el Cráter de La Rioja para constatar que sea realmente un récord.

En caso de que este sueño se cumpla, la dueña de Romeo asegura que con el premio que reciba ayudará a los Bomberos de Florencio Varela (vecinos suyos) y los guías de media y alta montaña de La Rioja, para la compra de equipamiento y herramientas necesarias en su labor.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com