Robo a recaudación de ventas tras show de los Rolling Stones: audiencia de ofrecimiento de prueba y propuestas de penas por juicios abreviados

Date:

Con penas de entre 5 años y 6 meses a 15 años de prisión parece quedar esclarecido el caso del robo y homicidio del concesionario abordado en la Autopista Buenos Aires La Plata al que le sustrajeron la recaudación de la venta de bebidas tras un show de los Rolling Stones en el Estadio Único de La Plata.

Solo resta que los jueces del Tribunal Oral Criminal Nº 2 del Departamento Judicial Quilmes determinen si lo requerido es o no admisible, es decir los ofrecimientos realizados por el fiscal, el particular damnificado y los defensores de los seis imputados. Recién luego podrán dictar sentencias.

Ayer en la sala B de la sede de Penales de Yrigoyen 475 se llevó adelante a cargo del presidente del Oral 2, Pablo Pereyra, acompañado por los doctores Félix Roumieu y Darío Hernández la audiencia de ofrecimiento de prueba y de propuesta de penas ya que todos los encausados como los letrados aceptaron abreviar.

En un juicio abreviado, el fiscal acusa al imputado por un hecho y tipifica el delito, reclamando una pena. El imputado, por su parte, admite su participación y culpabilidad en el hecho en cuestión y puede aceptar la pena o negociarla. Una vez alcanzado un acuerdo, se realiza una audiencia con el tribunal o el juez para que dicte la sentencia homologada.

En este caso el doctor Sebastián Videla solicitó penas de 15 años de prisión para el colombiano Johan Bobadilla (asistido por el defensor oficial, Roberto Rosales); a Carlos Espinoza, 5 años y 9 meses de prisión (patrocinado por el defensor Bertolotto); a los hermanos Juan y Roberto Melgarejo penas de 5 años y 6 meses de prisión (Bertolotto mientras que el segundo representado por los letrados particulares Rosan y Brizuela); a Matías Rodríguez una condena de 5 años y 8 meses de prisión (asesorado por el doctor Carlos Raidan) y Leandro Sevilla, otra de las penas más duras, 12 años de prisión (defendido por Adriana Thevenon).

A las solicitudes del fiscal Videla adhirió el particular damnificado, Dante Morini; la más grave es para el encausado de nacionalidad colombiana, Bobadilla que tiene tres causas; para Sevilla 12 años por el robo que se dio a la altura de Hudson; mientras que los demás tuvieron participaciones secundarias en el atraco y causas por otros procesos judiciales.

Al momento de considerar agravantes, el doctor Videla consideró la nocturnidad, la pluralidad de participantes como también la utilización de numerosos rodados para consumar el robo.

Los hechos se dieron alrededor de las 3.30 del 11 de febrero de 2016, entre Berazategui y Quilmes, mano a Capital Federal, donde tres autos habían querido interceptar a una camioneta Toyota Hilux conducida por el empresario Marcelo Rivera, que era acompañado por uno de sus empleados, Pedro Luis Tabares.

En medio de una persecución, el empresario intentó escapar y los ladrones había comenzado a disparar contra la camioneta después de pasar el puesto del peaje de Hudson, a la altura del kilómetro 16,500. Uno de los disparos alcanzó a Tabares, de 55 años, que murió cuando era asistido en el Hospital Fiorito, de Avellaneda.

Los próximos pasos del proceso es que los jueces Pereyra, Roumieu y Hernández determinen si el acuerdo por juicio abreviado es o no admisible y luego de definir esto, vendrá en caso de corresponder el dictado de sentencias.

En diálogo con este medio, Beatriz Tabares, hermana del fallecido luego de la audiencia dijo que “estamos conformes, sabíamos que era así, confiamos en nuestro abogado, el doctor Moroni y nos retiramos conformes de la sede judicial”.
Gentileza DataJudicial

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...