Roberto “Mata” Rodríguez agasajó a la prensa de la región

Date:

El Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, llevó a cabo un agasajo a la prensa con motivo de haberse conmemorado el Día del Periodista. Numerosos comunicadores de la región participaron del encuentro, y en ese marco, el titular del gremio, Roberto «Mata» Rodríguez felicitó a los trabajadores de prensa a quienes les agradeció por «el importante rol que ocupan en la sociedad con la difícil tarea de informar y de reflejar la noticia».
Tras el almuerzo, el secretario general del gremio, brindó y saludó por el trabajo que llevan adelante los comunicadores y el acompañamiento que estos ha tenido con el sindicato «Siempre me gusta ser agradecido y reconocer la tarea que lleva adelante los medios de comunicación y principalmente los periodistas, que son quienes trabajan todos los días y en cada uno de los acontecimientos».
“Ustedes como nosotros muchas veces hemos resignado pasar momentos con nuestras familias, por cumplir con el rol que tenemos. Ustedes por ir a levantar una nota y nosotros con el compromiso de ser un dirigente sindical. Creo que todo ese esfuerzo valió la pena” expresó Rodriguez y remarcó “Todos ustedes eligieron lo que la vocación les determinó, y el regalo que les da la vida es hacer y vivir de lo que les gusta».
Por otro lado, habló de la dirigencia gremial actual “Hay dirigentes sindicales arraigados en el dinero y en el poder, así como conocemos muchos periodistas, médicos y religiosos que han lucrado en forma deshonesta. Creo que los que trabajan en medios locales, que tienen segunda y tercera actividad aparte de ser periodistas, eligieron lo que la vocación les determinó», agregó.
E hizo hincapié en que «la sociedad debe comprender que el periodista es mucho más que el que hace la tarea militante para el gobierno de turno. El periodista no es sólo el que difunde la noticia, sino también el que, desde la ética, escribe y relata desde sus temas y desde su posición».

Una vida por un gremio

“Todo lo que la vida me ha dado, trato de devolvérselo a la gente. Soy un árbol viejo que no se va a ir, me voy a morir en Villa Giambruno con mis vecinos de toda la vida” expresó el secretario general de los Empleados de Comercio de Quilmes, Varela y Berazategui. Además argumentó que “Aquellos que entraron a trabajar hace treinta y pico de años o sus hijos o sus nietos, se jubilaron en esta organización sindical. Nosotros hicimos esto con todo lo que había adentro”.
Rodríguez se refirió también al gremio que lleva conduciendo desde hace más de tres décadas “Como sindicalista me tome esto muy seriamente. Trato de ser lo más terrenal posible y esto es lo que me permite, el permanente ida y vuelta” dijo y remarcó que sobre el gremio que “Somos una empresa social que no teníamos porque dar ganancia sino dar servicio. También soy quien decía que iba por la vereda de la gente. Y tengo la gratitud que me dan los empleados de comercio que nos dieron la oportunidad de ser nuevamente lista única», comentó el principal referente del gremio durante el encuentro con la prensa, que se realizó en la sede quilmeña de la calle San Martín casi Videla.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...