Connect with us

Actualidad

Roberto De Vicenzo, una calle de Berazategui lleva su nombre

Published

on

Berazategui homenajeó una vez más a uno de los deportistas más queridos y respetados de la historia argentina, Roberto De Vicenzo. Esta vez se impuso el nombre Maestro Roberto De Vicenzo a la calle 363, desde las avenidas Dr. Luis Agote a Eva Perón, en Ranelagh, ubicada en el lateral de la casa donde el consagrado deportista pasó gran parte de su vida. La ceremonia incluyó, además, la inauguración de un Paseo en el Parque Eva Hajduk, en la estación de dicha localidad, en memoria del caballero del golf.

Del acto participaron el intendente de la ciudad, Juan Patricio Mussi, y el diputado provincial Juan José Mussi, quienes acompañaron a la familia, amigos y vecinos del deportista.

El Jefe comunal berazateguense destacó: “El pueblo de Berazategui vuelve a expresarse y a reconocer a Don Roberto. Todo lo que hagamos para homenajearlo es poco”.

En el mismo sentido, el diputado provincial señaló: “Hay que seguir mostrando el ejemplo de persona que fue Roberto De Vicenzo. Él fue un ciudadano y ser humano excelente, jamás perdió su humildad, ganó todos los torneos pero siempre fue un hombre más, que estuvo muy presente en las instituciones de la ciudad”.

Uno de los hijos de Roberto, Eduardo De Vicenzo, se mostró muy agradecido en nombre de la familia por el flamante reconocimiento: “Estamos muy emocionados y sobre todo agradecidos por los permanentes homenajes que Berazategui le hizo a mi padre, tanto en vida como ahora en su memoria”.

Berazategui supo reconocerlo en vida. Por eso, al momento de su muerte, el maestro del golf ya contaba en la Ciudad con varios espacios con su nombre, como el Museo del Golf y la cancha del Ranelagh Golf Club, además de un centro de actividades con una capacidad para 10 mil personas y una estatua de bronce en tamaño real. También fue declarado ciudadano ilustre en 1998, y ahora se sumó la calle que lo lleva a la inmortalidad, en la localidad donde pasó casi toda su vida y disfrutó de sus mayores logros internacionales.

Roberto De Vicenzo ganó 230 torneos alrededor del mundo, incluidos cuatro del PGA Tour y el Abierto Británico. Además, recibió una cantidad innumerable de honores, trofeos y reconocimientos. Se lo recuerda también por su valor humano y su gran humildad.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com