Roban cables subterráneos y dejan a oscuras importantes avenidas y plazas de Berazategui

Date:

El robo de cables no es una actividad delictiva nueva. Lo que sí es novedoso es la metodología que están utilizando en los últimos días, con fuerte epicentro en Berazategui.

La Avenida de la Circunvalación (colectora de la Autopista Buenos Aires – La Plata), entre Av. 21 y Padre Carlos Mugica, el paso bajo nivel de la Av. 21 “Julieta Lanteri” e importantes plazas de la ciudad que se han renovado a nuevas, fueron vandalizadas en las últimas horas según expresó a Infosur, Sergio Faccenda, coordinador de Alumbrado Público municipal.

Asimismo, señaló: “Nos están robando el cableado subterráneo. Cavan, encuentran los cables y hacen saltar las protecciones de los tableros de comando. En resumen, apagan las avenidas. No sabemos si lo hacen netamente por el robo del material, o si tienen alguna otra razón para querer violentar a los ciudadanos que puedan pasar por el lugar”.

Ante los reiterados robos y saqueos al tendido eléctrico en diferentes puntos de la Ciudad, la Municipalidad de Berazategui solicita a los vecinos que, ante cualquier movimiento sospechoso, se comuniquen con el Centro de Atención al Vecino (CAV) al 0800-666-3405 y realicen su denuncia. Los hechos ya fueron derivados a la Fiscalía pertinente para que intervenga la justicia e investigue para encontrar a los culpables.

Además, Faccenda habló de los riesgos que le preocupan: “Encontramos vandalizadas las columnas ornamentales. Abren las tapas, nos sacan los cables y los cortan; eso genera, además, un riesgo eléctrico importante, porque las plazas son donde concurre la mayor cantidad de gente con sus niños. Si bien todas las plazas tienen sistemas de seguridad, ni bien realizan estos hechos, saltan las protecciones y es un peligro para aquellas personas que se acercan al lugar, porque no saben si la columna tiene o no tensión”.

Finalmente, agregó: “Pedimos colaboración a los vecinos, que cualquier cosa que vean o cualquier tipo de situación donde crean que se está produciendo un hecho delictivo, lo denuncien, de manera anónima, comunicándose con el Centro de Atención al Vecino (CAV) municipal, al 0800-666-3405”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...