Renovaron la plazoleta Villa Matilde de Hudson

Date:

La Municipalidad de Berazategui, en conjunto con la Cooperativa N° 8, renovó a nueva la plazoleta Villa Matilde (53 y Lisandro de la Torre) de Hudson. Se construyeron veredas y accesos, se repararon e incorporaron juegos y se colocaron luces led fabricadas en la Ciudad, entre otras mejoras. Tanto el intendente, Juan Patricio Mussi, como el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Juan José Mussi, estuvieron presentes compartiendo la tarde con los vecinos.

“Al estar en este lugar me acordé de cuando éramos chicos y mi viejo era Intendente y nos mostraba cada una de las veredas que hacían, cada plaza que se mejoraba, porque sabía lo importante que era para construir este Berazategui del que todos estamos hoy orgullosos”, aseguró Patricio Mussi durante su discurso.

Asimismo, señaló: “Estamos unidos como la gran familia que somos y hoy los jóvenes escribimos en una pared que estamos orgullosos de Berazategui gracias a todo el esfuerzo que hicieron nuestros viejos”.

Por su parte, el titular del HCD, Juan José Mussi, manifestó: “Esto no sería posible sin el compromiso de la gente y en Berazategui los vecinos siempre están presentes”, y agregó: “Como decía Patricio (Mussi), somos una gran familia y cuanto más unidos estemos más fuertes vamos a ser”.

La puesta en valor de la Plazoleta Villa Matilde se suma a otras dos que se hicieron en lo que va de este año: la Plaza “San Martín” de Pueblo Nuevo y la Plaza “3 Ombúes” de AOT (Asociación Obrera Textil).

En esta oportunidad, en Villa Matilde, las tareas incluyeron la construcción de veredas y accesos, el reciclado de juegos, el reemplazo de las antiguas luces por luminarias led fabricadas en Berazategui y pintura de muros, además de la colocación de una pérgola, un mástil y un buzón de correo que representa el primer servicio público que existió en el barrio en 1870.

Una de las vecinas que se acercó al lugar, Gabriela González, destacó: “Es una plazoleta hermosa que nos viene muy bien porque sino para acceder a un lugar así tenemos que irnos a otro barrio”. Luego, añadió: “Este es un lugar de encuentro donde todos somos iguales y por eso es tan importante. Es la mejor forma de crecer”.

Participaron también de la actividad, los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Gobierno, Antonio Amarilla; de ONG, Marcelo Benedetti; de Cultura, Federico López; y el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; entre otras autoridades.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...