Connect with us

Actualidad

René Favaloro, el bonaerense más honesto

Published

on

Una reciente encuesta que tuvo como consigna tratar de conocer “quién es la persona más honesta según los argentinos” determinó que el prestigioso y reconocido cardiocirujano, René Favaloro, es el bonaerense mejor posicionado de una lista conformada por cien personalidades de la cultura, la política, el deporte, las ciencias y el periodismo, entre otras profesiones. Pese a haber fallecido en julio de 2000, el médico nacido en La Plata permanece vigente y sigue siendo muy respetado por la ciudadanía argentina.

El legado científico, su obra médica descomunal, sus conocimientos y la Fundación que lleva su nombre fueron los atributos que seguramente fueron tenidos en cuenta por los ciudadanos al momento de elegir al Dr. Favaloro.

El ránking que logró armar la consultora Giacobbe & Asociados está encabezado por la dirigente social Margarita Barrientos, quien desde hace varios años está al frente del comedor social y comunitario “Los Piletones”.

Cabe precisar que la encuesta de la consultora mencionada fue realizada entre el 5 y el 13 de este mes, en todo el país. Fueron consultadas 3.500 personas con la modalidad “encuestas a dispositivos móviles”.

En la encuesta de opinión aparecen otros bonaerenses de renombre: quien fue presidente de la Nación en el retorno de la democracia en 1983, el chascomunense Raúl Alfonsín (5to lugar). En tanto, en el 8vo escalón sigue la diputada nacional nacida en Morón, Margarita Stolbizer; y en el 10mo lugar quedó ubicado el periodista Jorge Lanata, quien nació en Mar del Plata.

La actual gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aparece en el puesto N° 13.

El director de Giacobbe&Asociados, Jorge Daniel Giacobbe, sostiene que “la demanda social por una mayor transparencia y honestidad en el sistema parece no menguar”.

“El crecimiento en imagen positiva, y el segundo puesto en este ranking de Elisa Carrió, son síntoma de ello”, agrega Giacobbe.

Luego, el consultor comenta en su análisis de la encuesta que “encontrar 10 personas honestas no es fácil para los argentinos, y eso habla mucho de nosotros”.

“El 25% de los encuestados no pudo consignar en el formulario más de seis nombres y sólo el 60 % pudo completar los diez. Un hombre, de 55 años, dejó en blanco los dos primeros casilleros, comenzando a responder a partir del tercero, dejando en claro que no hay nombres que merezcan tales honores”, concluyó Giacobbe.

Particularidades

La consigna encarada por Giacobbe&Asociados era clara. Sin embargo, en el listado de las cien personas hay una supremacía de personas argentinas, como si la consulta se asociara íntegramente a los nacidos en nuestro territorio nacional.

Recién en el Puesto N° 14 aparece el primer extranjero: la Madre Teresa de Calcuta; mientras que en el 17 y 18 figuran Mahatma Gandhi y el líder sudafricano Nelson Mandela, respectivamente.

Pero Favaloro no es el único platense que integra el extenso listado de personalidades: entre otros, figura la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en un nada despreciable 32° puesto.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com