Refuerzan presencia de Policía y Gendarmería en estaciones del conurbano

Date:

Un plan de seguridad para el conurbano bonaerense que incluye el refuerzo de la presencia de policías de la Bonaerense y efectivos de Gendarmería Nacional en estaciones de trenes, fue lanzado por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

El anuncio fue hecho por el mandario en un acto en la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López, que protagonizó junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

La iniciativa se llama Plan de Transporte Seguro para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La misma contempla el «fortalecer» la presencia de efectivos policiales y de Gendarmería, e instalar torres de monitoreo y cámaras de seguridad en estaciones de Trenes Argentinos.

Asimismo, según un documento que dio a conocer el Ministerio de Seguridad bonaerense; Nación y Ciudad se comprometieron a realizar controles sorpresivos a motociclistas, mientras que Provincia destacó que viene realizando operativos de estas características en 29 distritos «calientes» del conurbano.

El programa en el transporte de pasajeros comprende la instalación de 4000 cámaras (1700 ya fueron colocadas) en estaciones de trenes, donde habrá mayor presencia policial, más otras 7300 en colectivos, que también llevarán efectivos en los viajes.

En las estaciones de la red de subterráneos fueron instaladas 160 pantallas que transmiten en directo y se están colocando videowalls, que permiten ver las imágenes captadas por las cámaras.

En el marco de las medidas contra el accionar de los motochorros, las policías intensificaron los controles a motociclistas a través de un sistema de patrullaje, que cuenta con 44 motos recorriendo la Ciudad de Buenos Aires y 120 controles fijos.

En tanto, en el Conurbano bonaerense fueron desplegados 12.300 efectivos y se unificaron los requisitos de seguridad para poder circular en ese tipo de vehículo.

En cuanto a la prevención del robo de celulares, ya está en funcionamiento un nuevo programa que bloquea todos los aparatos que hayan sido denunciados por sustracción o extravío.

También ambas jurisdicciones trabajan en operativos de incautación, campañas de concientización, compra de aparatos, requisitos de venta para comercios del rubro y nominatividad de los números.

Además, a través de la instalación de los “anillos digitales”, las fuerzas pueden controlar el ingreso y egreso de vehículos en los 74 cruces por la Avenida General Paz entre Ciudad y Provincia.

En cuanto a la actividad de los desarmaderos, fue creado un Registro Común de Autopartes que complementará la tarea de controles, allanamientos y fiscalizaciones.

Por otra parte, la justicia de ambas jurisdicciones podrá investigar y actuar en situaciones de “narcomenudeo”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...