Recta final hacia las PASO: sorpresas en varios municipios bonaerenses

Date:

En los distritos bonaerenses de Moreno y Presidente Perón, los actuales intendentes pondrán a prueba su liderazgo compitiendo en las PASO del 11 de agosto contra Damián Contreras y Blanca Cantero, quienes tienen grandes chances de representar al Frente de Todos en las elecciones de octubre, al igual que Mario Meoni en Junín y Alberto Gelené en Las Flores, quienes además podrían recuperar las jefaturas comunales de sus respectivos distritos.
.
En Moreno, según los números de un estudio realizado por Federico González y Asociados, Damián Contreras, dirigente del Frente Renovador que supo sumar el apoyo de diversas agrupaciones políticas, sindicatos y referentes de la renovación Radical, supera en intención de voto al actual intendente, Walter Festa. La muestra ubica a Contreras con 25,2%, a Festa con 21,5% y Mariel Fernández con 15,9%. De este modo, Contreras podría convertirse en el próximo jefe comunal en ese distrito.

“Hay una necesidad de dirimir liderazgos dentro de una interna. El que gana conduce y el que pierde acompaña, esa debería ser la lógica y la premisa de cada una de las listas en función del objetivo mayor. Pero el objetivo final es terminar con esta política neoliberal que tan mal le ha hecho al país y a Moreno en estos cuatro años”, indicó Contreras recientemente.

La confianza de Contreras lo lleva a transmitirle a los vecinos de Moreno sus primeras cinco medidas: mil cuadras de asfalto, la llegada de los servicios esenciales a los barrios más vulnerables, la urbanización y regularización del Cuartel Quinto y la generación de empleo.

En el caso de Blanca Cantero, luego de perder en 2015 por apenas mil votos, todo indicaría que será la candidata del Frente de Todos en octubre para lograr la Intendencia de Presidente Perón, donde deberá medirse con Aníbal Regueiro, quien actualmente está a cargo del ejecutivo municipal. Según un estudio de la misma consultora, Cantero tiene un 40,8% de intención de votos contra un 34% de Regueiro. Entre los proyectos de Cantero se encuentra la quita del IVA como servicio público, mejora en el cobro de las jubilaciones y gratuidad de boleto de transporte. «Defendemos a los jubilados y es por ellos que desde siempre nos preocupamos con proyectos e iniciativas para protegerlos», remarcó Cantero.

En Junín, la interna del Frente de Todos enfrenta a Mario Meoni con Victoria Muffarotto, quienes se encuentran en un virtual empate técnico, apenas separados por un punto. “Si el 10 de diciembre soy intendente, vamos a convocar a un Consejo Económico y Social para trabajar en la reducción de la pobreza y en la generación de empleo. Desde allí, tenemos que implementar una serie de medidas y políticas públicas que aborden toda la problemática social”, señaló el dirigente massista quien ya ocupó en dos ocasiones el sillón de la jefatura comunal en su distrito. Y agregó: “También vamos a llevar adelante un plan de reemplazo de viviendas precarias por módulos de cemento, el Municipio volverá a trabajar con todos los comedores barriales y también reforzaremos los esfuerzos para que todos los niños estén en la escuela. Sabemos que la deserción escolar es un gran problema también en Junín”.

En el caso de Las Flores, el ex Mandatario Alberto Gelené, quien gobernó los destinos de la ciudad por 12 años, deberá dirimir su candidatura con Federico Bugatti en las PASO y tiene altas chances de triunfar, considerando una encuesta reciente del portal Noticias Las Flores que lo ubica con un 69% de intención de votos por sobre un 31% del oficialista Federico “Luky” Alejandro.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...