Connect with us

Actualidad

Recordaron a “Doña” Blanca Troncoso con un té de las madres en Varela

Published

on

En la víspera del día de la madre, la Asociación Civil Doña Blanca, realizó un Té para las madres, donde fueron homenajeadas las vecinas de Lomas de Monteverde y en especial se recordó a la dueña de la casa Blanca Troncoso, quien fuera asesinada en un intento de robo en marzo del 2014.

Gabriel Beron, uno de los hijos de Blanca, contó que: “el té comenzó a las 17hs con las vecinas del barrio quienes compartieron gran parte de la vida de Doña Blanca” .“ Fue un momento fuerte cuando comenzamos la actividad, y realizamos el discurso recordando toda su vida y contamos por qué decidimos en su casa abrir una Asociación Civil”.

“ La idea es seguir el legado de Blanca, vamos a trabajar  por el bien común con actividades solidarias para toda la comunidad. Tenemos el sueño de abrir una biblioteca donde los vecinos puedan acercarse y los  chicos hacer sus tareas. Y seguir con muchas más actividades para recordar a nuestra madre, quien en vida fue una mujer muy solidaria y querida en el barrio” sentenció Berón en representación de sus hermanos, hijos y sobrinos quienes integran la Asociación Doña Blanca.

También participaron de la actividad, los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana – Municipalidad de Florencio Varela su titular Oscar Cano, quien informó a los vecinos el trabajo que lleva la Subsecretaria”.

La abuela Blanca tenía 67 años,cuando fue asesinada a golpes en su casa del barrio Lomas de Monteverde, en marzo del 2014. La investigación derivó en la detención de varias personas, quienes serán llevadas a juicio el próximo año.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com