Reconocimiento a mujeres destacadas de Florencio Varela

Date:

Con la celebración por el 38° Aniversario del Sindicato Amas de Casa de la República Argentina como contexto, distinguieron a mujeres protagonistas de la escena local para valorar su aporte a la comunidad durante un emotivo acto organizado por la delegación varelense del gremio en un salón del barrio El Parque, de Florencio Varela.

El mandatario comunal –Andrés Watson– presenció la ceremonia donde manifestó la necesidad de que “flagelos como la violencia de género, que afecta a tantas mujeres y amas de casa, sean visibilizados”. “Son problemáticas que como Estado debemos poner en relieve y accionar para desarticularlas”, afirmó.

Asimismo, el Intendente hizo hincapié en la importancia de gobiernos que “trabajen para alcanzar una verdadera igualdad y equidad de género”.

Por último, la máxima Autoridad Distrital destacó la labor de la filial gremial y sus autoridades: “Acompañaremos su lucha, como siempre lo hemos hecho, gestionando las herramientas para una mayor inclusión y ampliación de derechos”.

Por su parte, la secretaria general de SACRA área metropolitana –María Lucila “Pimpi” Colombo– reivindicó los derechos de las amas de casa. “Eso que hacemos con amor también es trabajo”, definió  y llamó a “construir comunidad, hombres y mujeres juntos, a través del hogar”.

En tanto, la representante de la delegación Varela del Sindicato de Amas de Casas de la República Argentina -Graciela Carrizo- recordó los orígenes de la sede que preside: “Siempre a todos lados con nuestra banderita naranja”.

Carrizo agradeció el apoyo del Titular en el Ejecutivo local a la entidad que decidió defender el reconocimiento a la labor doméstica en 18 provincias hace más de tres décadas.

Participaron del encuentro, que se realizó manteniendo todos los protocolos que la emergencia sanitaria requiere, la secretaria de Desarrollo Social –Natalia Csigo-; la subsecretaria de Prensa y Comunicación –Noelia Piñeiro-, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales –Dario D´Aquino-; la delegada municipal de Ingeniero Allan –Mariana Corrales-; representantes de gremios y organizaciones sociales.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...