Reconectando: Watson entregó netbooks a estudiantes de Florencio Varela

Date:

Diez alumnos y alumnas fueron protagonistas en una nueva adjudicación de computadoras portátiles en la Escuela Secundaria N°21 del barrio El Parque, en Ingeniero Allan, donde el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, destacó la convicción de la comunidad educativa más el firme respaldo de las familias para garantizar la continuidad educativa.

En ese contexto, el titular del Ejecutivo Municipal señaló a la “igualdad tecnológica” como “fundamental para desarrollar el saber”. “Gracias a ustedes por todo el esfuerzo”, manifestó el mandatario ante los presentes y agregó: “Sabemos que el acceso al mundo digital es muy importante, por eso los tres estamentos gubernamentales aunamos criterios para distribuir estos equipos”.
Tanto el secretario de Gobierno –Christian Rodríguez- como la titular en la cartera de Educación -Andrea Digiobani- coincidieron en la importancia de coordinar objetivos tanto con el gobierno nacional como con el bonaerense para reactivar el programa “Juana Manso”.

El director del establecimiento -Genaro Postorivo- subrayó “el apoyo constante que el intendente otorgó a la educación pública”, Luego, afirmó sobre la formación estatal: “nosotros no caímos en ella, la elegimos y apostamos por ella”.

La incorporación de las herramientas tecnológicas junto a la apertura de dos cursos en el turno vespertino permitió “dar respuesta a la trayectoria discontinua de aquellos alumnos que por distintas razones interrumpen su recorrido por la escuela”.

Uno de los protagonistas, Nahuel, expresó que estudiar “va a ser más fácil porque el celular produce muchas distracciones; con la compu vamos a poder tener videollamadas con una buena cámara”. El joven de 16 años reveló sus aspiraciones a continuar sus estudios, quizás en la rama de la fisicoquímica y esperaba “que mi mamá se sienta orgulloso de mí”.

Estuvo presente la Jefa distrital de Educación -Verónica Rodríguez-, la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; representantes de la comunidad educativa; familiares.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...