Recomendaciones y todo lo que necesitás saber sobre Plazos Fijos

Date:

Muchas veces nos encontramos frente al dilema de qué hacer para poder invertir nuestro dinero y generar algún tipo de ganancia. La mayoría no tiene demasiada idea acerca de cuáles son las opciones de las que dispone con facilidad. El Plazo Fijo es una de esas alternativas que es, además, sumamente sencilla tanto de entender como de realizar aún si es la primera vez que uno lo contrata.

Además del Plazo Fijo, las entidades bancarias suelen ofrecen otras formas de diversificar nuestra plata al momento de invertirla. Dentro de esas opciones se encuentran, además, los fondos comunes de inversión y las acciones, títulos y las letras. Dependiendo del banco en el que decidas contratar alguno de estos servicios, contarás con la ayuda de especialistas que te irán guiando para que sepas cómo funciona cada una de las alternativas y cuáles son los pasos a seguir.

Para todos los que estamos acostumbrados a utilizar Internet para realizar todo tipo de operaciones es bueno saber que se puede concretar el Plazo Fijo online y antes de eso, tenemos a disposición un simulador Plazo Fijo para ver todas las opciones posibles. De ese modo nos ahorramos el paso de tener que acercarnos a la entidad financiera para poder contratar un Plazo Fijo ya sea por primera vez o por vez número diez. Tenemos la suerte de que hoy en día las cosas se resuelven de forma mucho más sencilla y cómoda que en el pasado no tan lejano.

Algunas recomendaciones para contratar un Plazo Fijo

Para comenzar, debemos comprender que un Plazo Fijo es una inversión que hace un usuario en una entidad bancaria, en el que define la cantidad de dinero (desde $1000) a invertir y el tiempo en el que esa plata no será tocada. Esto puede ir desde 30 días hasta 365. Una vez vencidos la cantidad de días que una persona haya seleccionado, el dinero invertido así como la ganancia serán depositados automáticamente en la cuenta del usuario. Por otro lado, éste podrá elegir si en vez de retirar el dinero quiere renovar el Plazo Fijo por más tiempo.

Quizás hayamos ganado buen dinero en un bono del trabajo o tengamos un monto interesante de dinero ahorrado. Esa plata guardada en un armario en casa no genera ningún tipo de rédito. Es en ese momento en donde el Plazo Fijo viene a darnos una ayuda. Gracias a la tasa de interés que posee, nos dará una ganancia que será mayor cuanto más tiempo dejemos el dinero inmovilizado. Por otra parte, es interesante saber que se puede chequear la tasa de interés que ofrecen distintos bancos, antes de elegir en dónde constituirlo. En términos generales, a mayor monto depositado en un Plazo Fijo, mayor será la tasa que el banco estará dispuesto a pagar.

Con respecto a cuándo es conveniente invertir en un Plazo Fijo online, podemos afirmar que si tenemos certeza de que no necesitaremos utilizar con urgencia una cierta cantidad de plata durante un período determinado de tiempo, entonces realmente nos conviene. De no estar seguros, no es recomendable, ya que el dinero no puede retirarse ni moverse hasta que el plazo estipulado en un comienzo se haya vencido.

Ventajas de un Plazo Fijo online

Como ya mencionamos, lo mejor de constituir un Plazo Fijo online es que podés hacerlo desde la comodidad de tu casa o desde donde estés. Además es bueno destacar que las inversiones pueden hacerse tanto en pesos argentinos, como en dólares. La inversión suele comenzar en mil pesos argentinos o en cien dólares.

La flexibilidad en la elección del plazo de tiempo en el cual vamos a querer invertir nuestro dinero lo hace una gran opción. No es necesario que invirtamos un monto enorme por una cantidad de tiempo gigante, sino que podemos invertir $1000, por 30 días, si así lo queremos. Además, un Plazo Fijo permite mantener el valor de nuestra plata, así como hacerla rentable, ya que producirá una ganancia para nosotros.

¿Ya te decidiste a invertir en tu primer Plazo Fijo?

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...