Connect with us

Berazategui

Reclamo de familiares de detenidos en comisaría de Ranelagh: denuncian casos de Covid19

Una veintena de familiares se dio cita frente a la comisaría de Ranelagh para pedir por la salud de los detenidos, quienes aseguran que están expuestos al Covid-19 y temen por su salud. Desde la Estación de Policía de Berazategui aclararon lo que ocurre.

Jorge, padre de uno de los detenidos en esa dependencia, contó que los internos están sumamente preocupados por lo que ocurre, luego de que tres de ellos dieran positivo. «Lo que pedimos es que los hisopen a todos, porque están todos hacinados, en celdas donde deben estar 4 o 5 personas y son 24 los alojados», contó. Si bien sus reclamos fueron escuchados por las autoridades policiales en la puerta de la seccional, no quedaron conformes con las explicaciones recibidas.

El 24 de julio se confirmó que tres de los reclusos dieron positivos. Tanto familiares como detenidos comenzaron a pedir que sean hisopados todos los reclusos, ya que comparten el mismo espacio.

El grupo de familiares fue recibido en la calle por el comisario de la seccional, quien les informó acerca de la desinfección que habían realizado en el lugar y los controles médicos a los detenidos. Sin embargo, esas explicaciones no bastan para las familias, que están preocupadas por un posible brote de contagios en la comisaría.

El comisario Inspector David Pussatti, Jefe de la Estación de Policía de Berazategui, presente en la reunión con los familiares, aclaró a este medio que «Todo se inició cuando dos o tres detenidos manifestaron síntomas (dolor de garganta, tos). Fueron vistos por médicos de la Secretaria de Salud del Municipio y se hisoparon diez detenidos. De esos diez, dos dieron positivo y permanecen internados en el Hospital de Ranelagh con custodia policial. El resto continúa alojado en la Comisaría, son evaluados a diario y, en caso de presentar síntomas podrán ser internados. Mientras presenten síntomas leves o moderados continuarán alojados.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com