Rechazan el desembarco de Farmacity en Provincia

Date:

El Colegio de Farmacéuticos bonaerense se manifestó ante la Corte Suprema este jueves contra la instalación de la cadena Farmacity en la provincia.

María Isabel Reinoso, presidenta de la COFA y del Colegio de Farmacéuticos de la PBA, comentó: «En el año 2012 Mario Quintana (ex co-fundador y titular de Farmacity) inició una demanda a la provincia de Buenos Aires para poder instalar farmacias cuestionando dos artículos”.

“Después de haber perdido en todas las instancias, la Corte vino en queja y pidió los expedientes a La Plata para poderlos revisar», continuó. Y agregó: «Las cuestiones de salud y el ejercicio de las profesiones se dirimen en las provincias y abrazamos a esta Corte para que ratifique todo lo defendido por el fiscal y lo que dictaminaron».

«Si se instalan solamente en las arterias principales o en un pueblo alrededor de una plaza, la gente tiene que hacer kilómetros para acceder a un medicamento”, opinó. Para cerrar, detalló: “Es un costo de bolsillo inmensurable para cada uno de los 16 millones de bonaerenses, más allá de las fuentes de trabajo de 4500 farmacias que damos servicio todos los días las 24 horas».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...