Connect with us

Florencio Varela

Reapareció Dardo Ottonello con una carta abierta por un nuevo hospital en Varela

Published

on

En toda la geografía de nuestro distrito existe amplia coincidencia en que el Hospital Mi Pueblo, a pesar del denodado esfuerzo de todo su personal, resulta insuficiente para atender la cantidad de pacientes que diariamente acuden a sus servicios.
Por Dardo Ottonello*
Carece de suficiente espacio físico, del equipamiento y de la cantidad de recursos humanos requeridos para dar adecuada respuesta a una población de más de medio millón de habitantes que, en su gran mayoría, recurren a la salud pública.

Esta situación no es nueva, la hemos planteado en numerosas oportunidades y se agrava con el transcurso del tiempo, razón por la cual hace varios años iniciamos, con la participación de vecinos y militantes, una campaña de difusión y concientización del Proyecto de Nuevo Hospital para Florencio Varela.

Siguiendo un camino parecido al que en su momento nos posibilitó instalar a nivel provincial y nacional el proyecto del Hospital Interzonal de Alta Complejidad El Cruce -que hoy es un verdadero orgullo de los varelenses- nos abocamos a la tarea de informar y promover esta nueva iniciativa. Producto del diálogo cara a cara con los vecinos explicando los objetivos y los beneficios de un nuevo hospital logramos reunir más de 30.000 adhesiones.

Pero su construcción y funcionamiento requieren de una gran inversión que excede los recursos del Municipio. Se trata de infraestructura sanitaria, de equipamiento hospitalario y de recursos humanos altamente capacitados que solamente pueden solventar la Nación o la Provincia, y para lograrlo es esencial que este proyecto cuente con el respaldo y el impulso del gobierno comunal.

Por esa razón destacamos y aplaudimos la decisión del Intendente Andrés Watson de impulsar la construcción de este nuevo hospital, ponemos a su disposición las adhesiones obtenidas, le expresamos nuestra disposición para colaborar en lo que estime oportuno, y exhortamos a todos los varelenses a sumar su esfuerzo en aras de tan importante, prioritario y estratégico objetivo de interés social.

* Exconcejal, dirigente político, abogado.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com