Reapareció Dardo Ottonello con una carta abierta por un nuevo hospital en Varela

Date:

En toda la geografía de nuestro distrito existe amplia coincidencia en que el Hospital Mi Pueblo, a pesar del denodado esfuerzo de todo su personal, resulta insuficiente para atender la cantidad de pacientes que diariamente acuden a sus servicios.
Por Dardo Ottonello*
Carece de suficiente espacio físico, del equipamiento y de la cantidad de recursos humanos requeridos para dar adecuada respuesta a una población de más de medio millón de habitantes que, en su gran mayoría, recurren a la salud pública.

Esta situación no es nueva, la hemos planteado en numerosas oportunidades y se agrava con el transcurso del tiempo, razón por la cual hace varios años iniciamos, con la participación de vecinos y militantes, una campaña de difusión y concientización del Proyecto de Nuevo Hospital para Florencio Varela.

Siguiendo un camino parecido al que en su momento nos posibilitó instalar a nivel provincial y nacional el proyecto del Hospital Interzonal de Alta Complejidad El Cruce -que hoy es un verdadero orgullo de los varelenses- nos abocamos a la tarea de informar y promover esta nueva iniciativa. Producto del diálogo cara a cara con los vecinos explicando los objetivos y los beneficios de un nuevo hospital logramos reunir más de 30.000 adhesiones.

Pero su construcción y funcionamiento requieren de una gran inversión que excede los recursos del Municipio. Se trata de infraestructura sanitaria, de equipamiento hospitalario y de recursos humanos altamente capacitados que solamente pueden solventar la Nación o la Provincia, y para lograrlo es esencial que este proyecto cuente con el respaldo y el impulso del gobierno comunal.

Por esa razón destacamos y aplaudimos la decisión del Intendente Andrés Watson de impulsar la construcción de este nuevo hospital, ponemos a su disposición las adhesiones obtenidas, le expresamos nuestra disposición para colaborar en lo que estime oportuno, y exhortamos a todos los varelenses a sumar su esfuerzo en aras de tan importante, prioritario y estratégico objetivo de interés social.

* Exconcejal, dirigente político, abogado.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...