Raid delictivo en Quilmes y Berazategui: adolescentes aprehendidos

Date:

Una banda conformada por al menos cinco delincuentes armados cometió un raid delictivo, en el que robó una camioneta en la localidad quilmeña de Ezpeleta e intentó asaltar a un efectivo policial en Berazategui. El agente logró evitar el ilícito y atrapó a uno de los sospechosos, un menor de 15 años, en tanto que sus supuestos cómplices consiguieron fugar.

El oficial se encontraba franco de servicio y vistiendo ropas de civil cuando en la noche de este sábado llegaba al domicilio de un familiar a bordo de su Volkswagen Bora. Sin embargo, en el trayecto fue interceptado por una camioneta Ford EcoSport roja, de la cual descendieron cinco delincuentes armados que lo apuntaron con pistolas y lo golpearon con un culatazo en la cabeza, provocándole un corte en el cuero cabelludo.

Los malvivientes se hicieron entonces de su vehículo y se dieron a la fuga. En tanto, el efectivo dio aviso al 911 y notificó de la situación, por lo que el Comando de Patrullas de Berazategui inició un rastrillaje por las inmediaciones a fin de dar con el rodado sustraído.

Fue en el cruce de las calles 121 y 1 donde un patrullero avistó al Bora, y lo cruzó. Los tripulantes abandonaron el rodado y emprendieron la huida en diferentes direcciones, por lo que los uniformados pudieron atrapar sólo a uno de los sospechosos, que resultó ser un adolescente menor de edad, quien fue reducido y trasladado bajo arresto a la Comisaría Primera de Berazategui.

Fuentes policiales informaron que en el interior del Bora secuestraron 10.500 pesos en efectivo y un revólver calibre 22 largo, cargado con tres proyectiles. Asimismo, la EcoSport que abandonaron los hampones resultó tener un pedido de secuestro activo por haber sido robada el pasado 27 de diciembre en la localidad de Ezpeleta, partido de Quilmes, por parte de tres ladrones que hasta el momento se mantienen prófugos.

La causa judicial fue caratulada como “robo calificado y lesiones” e intervino la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 descentralizada de Berazategui, por ser el imputado un menor de edad

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...