Químicos: Investigan supuestos viajes a Uruguay del sindicalista detenido

Date:

Parado a un costado de su flamante Toyota Corolla, Fabián Hermoso intentaba convencer a los efectivos policiales que lo detenían en la puerta del ingreso al coqueto barrio El Carmen de la localidad de Gutiérrez, de que su todo era producto de un error.

El titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQYP) y presidente de la obra social, fue detenido junto a otros cinco sindicalistas acusados de asociación ilícita y extorsión a empresas y trabajadores de la zona sur del conurbano, informaron fuentes policiales.

En ese marco, por estas horas, los investigadores judiciales enviaron exhortos a la Dirección Nacional de Migraciones a fin de establecer si Hermoso realizaba rutinarios viajes al Uruguay. Un alto jefe policial confirmó el pedido y señaló que intentan establecer si «existen propiedades a su nombre» en el país vecino.

Según los indicios, a los que ahora la Justicia se encuentra abocada, los viajes podrían haberse realizado en un avión privado.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...