Químicos: Investigan supuestos viajes a Uruguay del sindicalista detenido

Químicos: Investigan supuestos viajes a Uruguay del sindicalista detenido

Compartir

Parado a un costado de su flamante Toyota Corolla, Fabián Hermoso intentaba convencer a los efectivos policiales que lo detenían en la puerta del ingreso al coqueto barrio El Carmen de la localidad de Gutiérrez, de que su todo era producto de un error.

El titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQYP) y presidente de la obra social, fue detenido junto a otros cinco sindicalistas acusados de asociación ilícita y extorsión a empresas y trabajadores de la zona sur del conurbano, informaron fuentes policiales.

En ese marco, por estas horas, los investigadores judiciales enviaron exhortos a la Dirección Nacional de Migraciones a fin de establecer si Hermoso realizaba rutinarios viajes al Uruguay. Un alto jefe policial confirmó el pedido y señaló que intentan establecer si “existen propiedades a su nombre” en el país vecino.

Según los indicios, a los que ahora la Justicia se encuentra abocada, los viajes podrían haberse realizado en un avión privado.

Compartir

No hay comentarios