Quilmes y el Garrahan, juntos en una iniciativa solidaria, ecológica y educativa

Date:

La nueva campaña de reciclado de papel, tapitas y llaves, de la que participan todas las escuelas de Quilmes fue lanzada en las últimas horas en el Teatro Municipal local. La iniciativa fue impulsada por el intendente Martiniano Molina con la intención de profundizar la política de colaboración con la Fundación del Hospital Garrahan.
La nueva campaña de reciclado se propone distribuir los beneficios para los niños del Garrahan y del Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller. Lo novedoso de esta iniciativa es que promueve la separación de tapitas por color. Al respecto, el subsecretario de Medio Ambiente, Alberto Chaia, indicó: “Las tapitas valen tres veces más cuando están separadas por color, así que la idea es generar conciencia sobre esto para que se vuelva una práctica cotidiana. En este marco, organizaremos actividades didácticas en las escuelas para que los niños incorporen este saber a la hora de recolectar el material”.

“Buscamos el compromiso de los más pequeños en esta campaña que no solo tiene que ver con la solidaridad, sino también con el medioambiente, ya que uno de los objetivos principales es el reciclado”, añadió el funcionario.

Habrá un trabajo articulado entre las instituciones educativas, la Municipalidad, las Delegaciones y la Fundación del Hospital Garrahan. “La dinámica es la siguiente: cada escuela recibe, en primera instancia, el material y lo coloca en bidones o cajas de cartón. Luego, hay una tarea de coordinación con la Delegación más cercana para retirar lo recolectado. Finalmente, el material se traslada hasta la sede municipal de Alberdi 500, donde se centraliza todo y se hace el contacto con la Fundación Garrahan”, explicó Chaia.
El funcionario agregó que “como contrapartida de esta tarea, el Garrahan nos otorgará elementos para equipar salas pediátricas de los hospitales locales, así que estamos muy agradecidos”.
Por su parte, la coordinadora del programa de Reciclado de la Fundación Hospital Garrahan, Patricia Gavilán manifestó: “Estamos muy felices de concretar esta iniciativa en conjunto con el Municipio de Quilmes, creemos que es una manera de profundizar el vínculo y el trabajo que venimos desarrollando desde hace muchos años”.
Asimismo, Gavilán sostuvo que “la gente cada vez toma más conciencia de la importancia que tiene la separación en origen de los materiales que no son basura. Siempre es bueno que la gente sepa en qué se transforman esos papeles, tapitas y llaves que nos donan todo el tiempo, porque eso vuelve a la cadena de consumo transformado en otros productos desde el punto de vista ecológico (en un balde, un triciclo, una servilleta de papel, papeles, etcétera). De lo que se trata es de darle valor a los materiales. Es una iniciativa ecológica, educativa y solidaria. En este sentido, todos los recursos que obtenemos de la venta de esos materiales los aplicamos en el Hospital y la Casa Garrahan”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...