Connect with us

Municipios

Quilmes tendrá su propio laboratorio de Bromatología municipal

Published

on

Durante los próximos días, Quilmes dejará inaugurado el nuevo laboratorio municipal de Bromatología, el que permitirá realizar análisis químicos y bacteriológicos con 100 % de efectividad y credibilidad, sin necesidad de sacar las muestras a estudiar, fuera de la ciudad.

El objetivo es reunir todas las condiciones necesarias para llegar a ser parte de la Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos (RENALOA), para lo que solo falta un paso más, que será, en una etapa inmediata, adquirir mayor instrumental.

El titular del área, Cristian Quillotay, explicó que “luego de recibir el espacio en condiciones deplorables y reestructurar el área desde cero, podemos afirmar que en los próximos días tendremos el laboratorio en condiciones. Las modificaciones del lugar nos permitirá tener 100% de credibilidad en el resultado de los análisis”.
“Debido al incremento de la población quilmeña ha aumentado el número total de análisis y el laboratorio recibe un promedio de 40 muestras semanales, entre alimentos y agua, a las que se le realizan los análisis respectivos” conto el funcionario.

ESTUDIARAN EL AGUA
Además de los análisis de rutina, desde Bromatología se realizan cursos semanales de capacitación sobre prácticas de manufactura dirigido al personal de comedores escolares, comunitarios, PyMEs y toda la comunidad.
También se efectúan estudios de calidad de muestras de agua del Rio de La Plata, a requerimientos especiales y junto con otros municipios. Desde el área se realizan inspecciones rutinarias y por denuncias. Es por eso, que ante cualquier denuncia o inspección requerida por los vecinos, la Municipalidad pone a disposición el teléfono de contacto 4280-8828.
Los requerimientos podrán elevarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 14 o los sábados de 7 a 13.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com