Quilmes tendrá su propio laboratorio de Bromatología municipal

Date:

Durante los próximos días, Quilmes dejará inaugurado el nuevo laboratorio municipal de Bromatología, el que permitirá realizar análisis químicos y bacteriológicos con 100 % de efectividad y credibilidad, sin necesidad de sacar las muestras a estudiar, fuera de la ciudad.

El objetivo es reunir todas las condiciones necesarias para llegar a ser parte de la Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos (RENALOA), para lo que solo falta un paso más, que será, en una etapa inmediata, adquirir mayor instrumental.

El titular del área, Cristian Quillotay, explicó que «luego de recibir el espacio en condiciones deplorables y reestructurar el área desde cero, podemos afirmar que en los próximos días tendremos el laboratorio en condiciones. Las modificaciones del lugar nos permitirá tener 100% de credibilidad en el resultado de los análisis».
«Debido al incremento de la población quilmeña ha aumentado el número total de análisis y el laboratorio recibe un promedio de 40 muestras semanales, entre alimentos y agua, a las que se le realizan los análisis respectivos» conto el funcionario.

ESTUDIARAN EL AGUA
Además de los análisis de rutina, desde Bromatología se realizan cursos semanales de capacitación sobre prácticas de manufactura dirigido al personal de comedores escolares, comunitarios, PyMEs y toda la comunidad.
También se efectúan estudios de calidad de muestras de agua del Rio de La Plata, a requerimientos especiales y junto con otros municipios. Desde el área se realizan inspecciones rutinarias y por denuncias. Es por eso, que ante cualquier denuncia o inspección requerida por los vecinos, la Municipalidad pone a disposición el teléfono de contacto 4280-8828.
Los requerimientos podrán elevarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 14 o los sábados de 7 a 13.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...