Connect with us

Judiciales

Quilmes tendrá su primer fiscal del cuerpo de magistrados suplentes de la Procuración, arbitrara en el fuero de menores y mayores

El Departamento Judicial Quilmes tendrá su primer fiscal integrante del cuerpo de magistrados suplentes de la Procuración General de la Provincia. La designación surgirá tras un sorteo que se hará virtualmente el viernes. La resolución del Procurador Julio Conte Grand se conoció ayer en www.mpba.gob.ar; el acto será  en sede de La Plata donde tendrá lugar el sorteo ordenado por la ley.

 

Uno de los tres magistrados se desempeñará  en el Departamento Judicial Quilmes y los dos restantes en el Departamento Judicial Moreno General Rodríguez, donde ya se vienen desempeñando otros magistrados que conforman este cuerpo.

 

Los futuros magistrados de la Región 1 son la doctora Sabrina Unizony,  Christian Granados y Raúl Villalba; los dos primeros funcionarios del Departamento Judicial Quilmes y el restante es un letrado en ejercicio de la matrícula; del sorteo uno quedará en Quilmes.

 

En razón de la crisis sanitaria por el COVID 19 el sorteo será por la plataforma Microsfot Teams donde a cada funcionario se le asignó una bolilla y el lugar que ocuparán. Los postulantes rindieron examen al presentarse a un concurso años atrás, se conformó una terna en el Consejo de la Magistratura, luego los pliegos fueron aprobados por el Senado y promulgado por la entonces gobernadora María Eugenia Vidal.

 

Además de sortearse los cargos de Región 1 se hará lo mismo con los de defensores y asesores de incapaces del mismo cuerpo de magistrados suplentes, éste abarca además a la Región 2 (San Martín, La Matanza y San Isidro entre otros) mientras que los futuros magistrados de regiones  3, 4, 5 y 6, que comprende a toda la Provincia fueron designados directamente al haber una sola vacante con un solo aspirante al cargo.

 

La Ley prevé el sorteo cuando hay más de un aspirante para un mismo cargo; tal es el caso de Quilmes.

 

Con estos 30 cargos se empiezan a cubrir las vacantes demandadas por los distintos fueros. Los magistrados tienen las mismas facultades que los titulares, la salvedad es que tienen competencia para hechos en que estén involucrados  menores y mayores y que pueden ejercer en cualquier punto geográfico de la región elegida por los propios letrados, siendo itinerantes, es decir que cubren cargos en distintos puntos de la Provincia, tal lo hacen los juec es del cuerpo de magistrados de la Corte.

 

Las juras de los magistrados sorteados se tomarán en las próximas semanas  donde cada Departamento Judicial analizará si se hace en forma presencial o virtual.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com