Quilmes sede de la XXIV jornada provincial de la semana mundial de la lactancia materna

Date:

Quilmes fue sede de la XXIV Jornada Provincial de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019, que reunió a equipos de salud, colaboradores de lactancia y comunidad en general bajo el lema “Empoderémonos. ¡Hagamos posible la lactancia materna!”, lanzado por la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA).
Desde el Municipio aseguraron que “es un honor que desde Provincia nos propusieran realizar la jornada en nuestra ciudad” y destacaron la importancia de concientizar a la población sobre la temática. “Amamantar es un derecho y para que una mamá pueda sostener la lactancia materna necesita el apoyo de su entorno”, remarcaron. En este sentido, se abordó la relación entre lactancia materna y protección social parental equitativa en función del género, actitudes de protección a la lactancia y normas sociales equitativas
En tanto, Fabián Tomasoni, director de Maternidad e Infancia de Provincia, detalló que “esta jornada es resultado del trabajo conjunto con la región sanitaria sexta y el Municipio de Quilmes, y tiene como objetivo empoderar a las mujeres en la lactancia”.
La actividad, que tuvo lugar en las instalaciones del Teatro Municipal, contó con una apertura a cargo de las autoridades presentes. Luego, Patricia Barrios Skrok, del área de Lactancia bonaerense, disertó sobre el lema 2019 y las acciones por reforzar. Otros de los temas abordados fueron la necesidad de empoderar derechos en la internación infantil; consejería en lactancia materna y nutrición. La jornada finalizó con la presentación de los trabajos realizados en los centros de atención primaria de la salud durante esta Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Del encuentro también participó la subsecretaria de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del Municipio de Quilmes, Diana Díaz.
La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra en más de 170 países y recuerda la Declaración de Innocenti, formulada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef con el objetivo de fomentar la lactancia natural y mejorar la salud de los bebés.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...