Connect with us

Actualidad

Quilmes: se viene el operativo de fumigación y descacharreo en la costanera

El Municipio de Quilmes informa que el viernes 21 de febrero desde las 8, se realizará un operativo enmarcado en las actividades de prevención contra el dengue, zika y chikungunya.

El trabajo será articulado por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires mediante la Dirección de Mantenimiento, en conjunto con la Municipalidad de Quilmes.

Cabe destacar que en la zona de la ribera entre la costanera (avenida Cervantes) y Yoldi, viven aproximadamente 38.400 vecinos y que se esperan unos 40.000 vecinos el fin de semana de Carnaval en Quilmes.

Se recomienda a los vecinos evitar la zona en el horario y lugar del calendario de fumigación para evitar inconvenientes.

Entre todos podemos prevenir la proliferación del dengue, el zika y la fiebre chikungunya. Realizando pequeñas acciones cotidianas podemos detener la reproducción de los mosquitos que transmiten estas enfermedades.

Por ello brindamos las siguientes recomendaciones :
• Evitar tener recipientes con agua asentada.
• Tapar los tanques de agua.
• Realizar tareas de limpieza frecuentemente en patios y alrededores de los hogares.
• Destapar los desagües de lluvias de los techos.
• Mantener piletas de natación limpias y tratadas con cloro.
• Usar repelente al menos cada tres horas sobre la ropa y en los lugares donde la piel esté descubierta.

Ante cualquier síntoma: fiebre, dolor de cabeza, de ojos, de músculos y articulaciones. También náuseas, vómitos e irritaciones en la piel; no consumas aspirinas o ibuprofeno y no te apliques inyecciones intramusculares. Consultá a un médico lo antes posible para que te dé un diagnóstico correcto.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com