Quilmes: rescataron a una yegua que a punto de dar a luz era obligada a traccionar de un carro en Quilmes Oeste

Date:

La ONG Caballos de Quilmes rescató ayer a una yegua a punto de dar a luz que finalmente fue llevada a la comisaría 3° de Quilmes Oeste. El informe de zoonozis de la Municipalidad diagnóstico que el animal se encontraba en «mal estado de salud». Intervino el fiscal Ariel Rivas, de la UFI local; vale recordar que desde la semana pasada rige en el distrito la prohibición de tracción a sangre.

 

  Los proteccionistas fueron acompañados por el doctor Leonardo Barnabá: «rescatamos el equino que se encontraba en mal estado de salud, presta a dar a luz y luego del informe de la gente de la Comuna el doctor Rivas decidio darnos a nosotros el animal que quedó a nuestro cuidado».

  Por su parte, los carreros fueron a la seccional de La Colonia donde exigieron la entrega de la yegua, requerimiento que finalmente no prosperó por las condiciones de salud en que se encontraba. Vale recordar que en el distrito rige el TAS;  la ordenanza 11840/2012 que prohibe la tracción a sangre.

 

  Al respecto existe una puja con los carreros,  que aducen que la medida fue adoptada como una decisión sesgada que sólo habría tomado en consideración a la Asociación Caballos de Quilmes “sin hacer parte a ningún sector de cartoneros”. En inmediaciones de la seccional de la Avenida 12 de Octubre se dieron momentos de tensión y cruces verbales entre los carreros y los proteccionistas a partir de la situación de la yegua que al cabo de unas horas fue entregada a la ONG.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...