Quilmes: Provincia licitó trabajos viales para el acceso de Villa Itatí

Quilmes: Provincia licitó trabajos viales para el acceso de Villa Itatí

Compartir

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires licitó la obra de intervención vial en el Acceso de Villa Itatí, en el Partido de Quilmes, con una inversión que supera los 40 millones de pesos.

Dichas intervenciones implican dos aperturas de traza. Por un lado, la continuación de la calle Ituzaingó, como futura conexión entre Villa Itatí y Villa Azul. La misma será de doble mano y cumplirá con la función de retome más cercano en el Acceso. Asimismo, funcionará como corredor de escolares seguro, con la demarcación horizontal y vertical adecuada, dada la proximidad de un establecimiento educativo.

Por otro lado, se planteó la apertura de la calle Falucho, la cual permite conectar al Barrio de Villa Azul hacia el Acceso mano a Capital Federal.

De igual manera, se ejecutarán tareas de bacheo en el Acceso Sudeste, como así también dársenas de giro, reductores de velocidades pintados, cruces peatonales, veredas, una biscisenda, señalética y se dejará prevista la infraestructura para la colocación de semáforos.

Este proyecto surge por la necesidad de valorizar el espacio verde y utilizarlo con fines deportivos y sociales, mejorando la circulación y la conexión a partir de las obras viales mencionadas.

De la licitación participaron el Subadministrador, Gustavo Torrontegui; el Gerente Ejecutivo, Eduardo Benozzi; la Subgerenta de Administración, Natalia Spinelli; la Subgerenta de Estudios y Proyectos, Andrea Barrera; y representantes de las empresas oferentes.

Compartir

No hay comentarios