Quilmes Oeste: allanamiento por falsificación de marcas

Date:

La Policía Federal allanó en la mañana de este martes un local situado en la esquina de las calles Gran Canaria y Entre Ríos -a pocos metros de la estación de Quilmes del lado Oeste- en el marco de una causa por presunta falsificación de marcas. El lugar sería utilizado por vendedores senegaleses como depósito de mercadería.

Dicha indumentaria de todo tipo es la que luego venden de forma ambulante en las calles de Quilmes centro y en la plaza Eva Perón. La sorpresiva llegada de los uniformados de la Federal causó alerta en los alrededores pero no se registraron situaciones de violencia. Agentes de Patrulla Urbana trabajaron en el lugar, cortando las inmediaciones del operativo

Se hizo sentir el malestar de los trabajadores africanos, que dentro del galpón tenían mercadería en la que habían invertido su dinero para llevar adelante su actividad. Es que la Policía tenía orden de decomisar la «ropa trucha» por disposición de la Justicia.

Algunos transeúntes debieron intervenir para convencer a los vendedores de no resistirse al accionar policial para no terminar lastimados o detenidos. Mientras tanto, sobre la vereda otros de los comerciantes callejeros se tomaban la cabeza con desesperación al no poder hacer nada para evitar que se llevaran las prendas.

EN CONTRA
Vecinos expresaron su repudio a la medida judicial y al procedimiento policial, ya que entendieron que los senegaleses «están trabajando», mientras que «los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra». De este modo, los ciudadanos sugirieron que sería necesario establecer un «orden de prioridades» para atender primero los hechos de «inseguridad que aquejan a la sociedad en su conjunto».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...