Connect with us

Actualidad

Quilmes: marchan para recordar a docente Natalia López víctima de femicidio

La Multisectorial por la emergencia en violencia contra las mujeres convocaron a una movilización que se hará mañana para recordar a la docente asesinada en 2012 por su ex marido. El encuentro será a las 17.30 en la Plaza San Martín para luego marchar hacia la zona de la estación de Quilmes, lugar donde ocurrió el asesinato.

 

Natalia López tenía 31 años y una hija. En pleno proceso de una separación complicada y en medio de denuncias de violencia de género, aceptó encontrarse con su ex en un lugar público, justamente para evitar inconvenientes.

 

Pero su ex pareja no dudo en dispararle dos veces en el tórax y luego suicidarse ante la mirada atónita de cientos de personas que ese 17 de febrero de 2012 circulaban por el lugar. Por eso, se acordó realizar el viernes un nuevo acto en homenaje a Natalia en la Plaza de las Madres.

 

Desde Suteba, gremio al que Natalia estaba afiliada, la recordaron como una “excelente maestra y compañera”. Si bien desde la Multisectorial destacaron la creación de una Secretaría de Mujeres y Diversidad, indicaron que están a la espera de un encuentro con las autoridades municipales. “Queremos ver cómo se va a implementar la emergencia en violencia”, afirmaron.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com