Quilmes: lanzan las inscripciones para la Escuela Municipal de Vela

Quilmes: lanzan las inscripciones para la Escuela Municipal de Vela

Compartir

Se realiza en el Polideportivo Reinaldo Gorno de lunes a sábados de 9.00 a 19.00 y está destinada a chicos de 8 a 12 años. Las clases arrancan en marzo en el Club Náutico.

Los interesados en anotarse deben acercarse al Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno (Av. Vicente López y Lafinur) con original y fotocopia del DNI, de lunes a sábados de 9.00 a 19.00. Las autoridades comunales informaron que las clases arrancan en marzo en el Club Náutico.

El subsecretario de Deportes y Turismo municipal, Cesar Di Diego, calificó como “muy importante” para el deporte quilmeño la decisión política del intendente Martiniano Molina de crear la primera Escuela Municipal de Vela del distrito y recordó que la iniciativa es apadrinada por el medallista olímpico y referente del deporte náutico Santiago Lange.

“En esta escuela los chicos no sólo aprenderán el deporte náutico, sino que también será una herramienta de contención y transmisión de valores fundamentales para nuestra comunidad”, añadió el funcionario.

La iniciativa se lleva adelante junto al Club Náutico, lugar donde está ubicada la escuela y donde se realizan las prácticas, y la Universidad Nacional de Quilmes, institución que aporta los servicios educativos para la confección del diseño curricular y pedagógico, la  planificación y el dictado de clases. Además, la casa de altos estudios quilmeña motivará la participación de los estudiantes de la carrera de Arquitectura Naval para la reparación y el mantenimiento de las embarcaciones que se utilicen.

En el predio del Club Náutico funcionan los dos módulos de aulas y vestuarios que aportó el Municipio de Quilmes para que los chicos puedan tener sus clases teóricas y prácticas los 9 meses que dura la cursada. Además, la Comuna pone a disposición un gomón de apoyo con personal de Defensa Civil y los profesores de natación de la Subsecretaría de Deportes y Turismo.

 

Compartir

No hay comentarios