Quilmes: la Justicia ordenó a que IOMA cubra la intervención de alta...

Quilmes: la Justicia ordenó a que IOMA cubra la intervención de alta complejidad de un paciente con riesgo cardíaco

Compartir

La Justicia de Quilmes hizo lugar a un amparo que ordena al IOMA la cobertura al 100% para un paciente de San Francisco Solano que presenta una patología cardíaca con riesgo de vida. La obra social debe hacerse cargo de la colocación de un mitraclip por medio de una cirugía reparadora de la válvula mitral. Así lo determinó el Tribunal Oral Nº 1 en un pronunciamiento dado a conocer en las últimas horas.

El fallo
“Por medio de la presente se encuentran acreditados los requisitos de verosimilitud y demora y se ordena autorizar de forma inmediata la internación de Washington Rubén Dorrego Giribone y ,la realización de la cirugia reaparadora de la válvula mitral, suministrando con el 100% de la misma a cargo del IOMA y a realizarse en un instituto de alta complejidad en el cual se pueda llevar a cabo dicha práctica”, indica el fallo.

En los considerandos consideran los antecedentes cardíacos de la familia del vecino de la localidad de San Francisco Solano.

Asimismo se determinó imponer a la obra social la suma de 20 mil por cada día de demora en que se deteriore la salud de Dorrego Giribone. El implante mitraclip  ayuda a mejorar casos de insuficiencia mitral, mejorar el ahogo, la calidad de vida y el ingreso hospitalario por insuficiencia cardiaca, en aquellos pacientes que por diversos motivos no les es posible realizar otro tipo de cirugía. Los cirujanos más innovadores apuestan cada vez más por este tipo de técnicas, con el fin de garantizar la seguridad y la calidad de vida del paciente.
Gentileza DataJudicial

Compartir

No hay comentarios