Quilmes: jornada de limpieza en Solano y Ezpeleta

Date:

El Municipio de Quilmes realizó una nueva jornada de limpieza en San Francisco Solano, Ezpeleta y Quilmes Oeste. Equipados con maquinaria pesada, los trabajadores focalizaron su tarea en la erradicación de basurales y la recolección de ramas para prevenir obstrucciones.

Este tipo de operativos se desarrollan periódicamente en distintos puntos de la ciudad y se ven reforzados ante el ciclo de lluvias que se inició días atrás y que, según el Servicio Meteorológico Nacional, se extenderá hasta el martes.

“Estamos trabajando en los barrios olvidados del distrito, que necesitan la presencia del Estado para solucionar problemáticas de larga data”, explicó el secretario de Servicios Públicos, Ángel García.

La jornada, de la que también participó el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, arrancó a las 8am en el barrio El Sol de San Francisco Solano. En calle 893 bis y arroyo Las Piedras, uno de los puntos críticos, se hizo un despliegue importante de maquinaria para erradicar un basural que se formó en los últimos años y, a pesar de las reiteradas denuncias de los vecinos y las vecinas, nunca se limpió.

En este contexto, Carlos, que hace más de dos décadas vive en la zona, contó que “en cinco años de denuncias es la primera vez que alguien del Municipio viene al barrio. Ayer nos dijeron que vendrían y hoy, a pesar de la lluvia, están acá. Eso para nosotros es importantísimo y estamos muy agradecidos, ver las máquinas trabajando y las cuadrillas nos llena de esperanza”.

El operativo también abarcó Camino General Belgrano desde Rodolfo López hasta avenida 844 y el barrio Los Álamos de Ezpeleta.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...