Connect with us

Descatadas

Quilmes: funcionarios se sacaron fotos fumando marihuana y los despidieron

Published

on

¿Un acto privado que se hizo público? ¿Alcanza para echarlos? La polémica se instaló en Quilmes y hay argumentaciones para ambos lados, luego de que se conociera el despido de tres funcionarios municipales del área de salud que habían aparecido en fotos de la red social fumando marihuana. En tanto, un cuarto empleado fue suspendido.

Los cuatro están involucrados en la polémica luego de que circulara por las redes sociales una foto donde se los veía fumando un cigarrillo de marihuana. Se trata de César Altea, jefe del sistema de emergencias del municipio, y las empleadas administrativas Carla Nasutti y Claudia Fodaro. Los tres fueron echados de inmediato porque no estaban efectivos en la Municipalidad. A Daniel Spena, director de uno de los Centros de Atención Primaria en Salud (CAPS), se le abrió un sumario administrativo.

En 2009, la Corte Suprema de Justicia resolvió que el consumo y la tenencia de marihuana en el ámbito privado no es un delito. En el fallo Arriola, el máximo tribunal declaró inconstitucional el artículo 14 de la Ley de Estupefacientes que penalizaba el consumo personal. Y, a partir de allí, comenzó a instalarse la polémica. ¿Los funcionarios públicos también están bajo esta decisión judicial?

Miguel Maiztegui, secretario de salud del municipio, aseguró que aún no se sabe cómo llegaron esas fotos a las redes sociales, cuándo fueron tomadas ni quién lo hizo: “A mí no me interesa nada lo que hacen de su vida, pero es gente que trabaja en salud. Tratamos de combatir la droga y esa imagen no es un buen ejemplo. En mi proyecto de salud no encaja gente que haga eso”.

En ese sentido, el titular del área de salud de Quilmes aclaró que “no me meto en la vida privada de las personas, pero no podemos permitir esas actitudes públicas de personas que estén ejerciendo un cargo jerárquico”.

Según agregó, César Altea es uno de los despedidos y dirigía el Comando Radioeléctrico de Emergencias Médicas del municipio. La noticia trascendió en las últimas horas, aunque los ahora ex funcionarios fueron echados el viernes a las 18, apenas el titular de Salud tomó conocimiento de las imágenes.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com