Connect with us

Quilmes

Quilmes declaró la Emergencia en Seguridad en el Concejo Deliberante y un edil pidió la libertad de un detenido

Published

on

El concejal del Frente de Todos Ariel Gómez reclamó durante la sesión de ayer, que la Justicia libere al hijo del delegado municipal de Iapi, quien fuera detenido la pasada semana en una investigación por robo y secuestro. Lo hizo en el momento en que hizo uso de la palabra, y posteriormente levantó un cartel pidiendo “Liberen a Carlín Fernández”.

Fue la nota insólita en medio del encuentro legislativo de la víspera. Asimismo se aprobó por unanimidad la Emergencia en Seguridad por 180 días hábiles. Además, se prorrogó la Emergencia Alimentaria y se aceptaron diversas donaciones.

 

  Oposición y oficialismo se pusieron de acuerdo este martes para aprobar la Emergencia en Seguridad en Quilmes. El concejal de Juntos por el Cambio, Ignacio Chiodo sostuvo que todos los concejales coincidieron en el diagnostico, el estado de “desprotección y miedo que sienten los vecinos”. “No estamos haciendo oídos sordos a los reclamos de la sociedad” aseguró y explicó que el objetivo es darle una herramienta al ejecutivo. Sin embrago, dijo que en estos meses no se vio una coordinación entre el municipio y la estación de policía y remarcó con datos aportados de la fiscalía que el delito creció en los últimos meses. “El reclamo es unánime y tiene causas objetivas en la realidad” afirmó. Finalmente, defendió la gestión en materia de seguridad de Martiniano Molina, con medidas como el nuevo Centro de Monitoreo, compra de vehículos y duplicación de cámaras de seguridad de mayor calidad.

  Desde el oficialismo, Diego Méndez, aseguró que a los concejales les corresponde crear disposiciones que “mejoren la vida de los vecinos” y que esto requiere de la cooperación y coordinación de todos “se debe proteger a los vecinos y vecinas de la ciudad y estas medidas tienen que ser rápidas y eficaces” concluyó. Por su parte, la presidenta de bloque del Frente de Todos, Eva Stoltzing dijo que la seguridad es una preocupación de los 24 concejales y que el ejecutivo necesita esta herramienta, a la vez que destacó el diálogo entre los diferentes sectores.

  Previamente, la concejal del Gen – Progresista, Gabriela Fernández, presentó varias minutas de comunicación en las que pidió más patrullaje en algunas zonas de La Florida, donde se produjeron reiteradas entraderas a domicilios y para el barrio Villa Argentina de Ezpeleta donde hay reiterados hechos delictivos en la vía pública.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com