Quilmes: Acercate a los CAPs o instituciones de tu barrio y súmate a las Huertas Urbanas

Date:

La Municipalidad de Quilmes, en articulación con los acuerdos pactados entre la Subsecretaría de Promoción Ambiental y el INTA, iniciará un proyecto de huertas urbanas en los CAPS (Centros de Atención Primaria de Salud) en todo el distrito.

Directivos de estos centros y la Subsecretaría de Promoción Ambiental, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, participaron de un encuentro en el que se coordinaron acciones para la implementación de talleres ambientales, ajustados a la realidad local de cada CAPS.

De este modo, se prevé organizar capacitaciones a la comunidad en general y a los profesionales entre los cuales se encuentran nutricionistas, pediatras, psicólogos, psicopedagogas, trabajadoras y psicólogas sociales; con el objetivo de abordar la temática de de un enfoque interdisciplinario y holístico.

Entre otros temas, se abordará el asesoramientos de planificación, armado y mantención de huertas; talleres de educación ambiental que incluya la temática de contaminación ambiental y salud; y de reciclado de residuos. Para esto último, también se propone realizar la separación en origen y coordinar con los recolectores urbanos de la zona para su recolección.

Cabe aclarar que estas capacitaciones serán para todas las edades y que si el CAP no cuenta con un espacio propio, las actividades se descentralizarán a otras instituciones tales como escuelas, iglesias, clubes, centros culturales, comedores, etc.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...